INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Claves bursátiles veraniegas  (Leído 1092 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Claves bursátiles veraniegas
« en: Mayo 19, 2012, 09:43:19 am »
Claves bursátiles veraniegas


Debut bursátil en el Nasdaq de Facebook

La clave bursátil de la temporada, lo que más expectación levantaba en las Bolsas durante los últimos meses, especialmente en Wall Street, era el debut bursátil de Facebook en el Nasdaq.

Facebook llevó a cabo la mayor Oferta Pública de Acciones (OPV) realizada nunca por una empresa de Internet. Tras el tradicional toque de campana protagonizado por Zuckerberg, la compañí­a, que habí­a fijado el precio de su salida a bolsa en 38 dólares por tí­tulo, comenzó a cotizar con media hora de retraso a 43 dólares por acción, un 11% al alza. Su debut en bolsa estuvo marcado por muchas idas y venidas y finalmente la acción acabó con un repunte del + 0´6%, hasta 38´12 dólares. Resultando decepcionante su primer dí­a de cotización.

Un servidor no espera un desplome inmediato de las acciones de Facebook, ya que intentarán volverlar a subir, pero difí­cilmente la veremos mucho más arriba de esos 44 dólares de ayer viernes.

La acción salió a Bolsa con un PER "impagable". Y aunque intentaron calentarla poniendo dinero a 81 $ en la preapertura, lo cierto es que sus comienzos han sido desilusionantes para lo que compraron y un gran íéxito para Zuckerberg y Goldman Sachs, que se forraron gracias a que unos jugadores, ¡quíé no inversores! metieron dinero en una burbuja financiera más.

En contra de lo que muchos esperaban, hubo papel para dar y tomar.

Recordemos que en Wall Street no existe otra gran puesta en escena en el horizonte inmediato y que ayer sus tres Bolsas o í­ndices nuevamente bajaron, de momento suavemente pero insistentemente y ajenas a la fiesta de Facebook.




Otra clave de las próximas semanas será la definitiva píérdida del nivel de los 5 € por parte de las acciones del BBVA, que caerán a en las próximas semanas entre un - 10 y un - 15 %. Alejándose de esos 5 euros que de forma más bien burlesca estaba perdiendo y recuperando durante las últimas semanas. ¡Esta caí­da la vemos muy clara!.

Los resultados de las elecciones griegas a celebrar a mediados de Junio tambiíén serán otro foco de inestabilidad.

En Julio vemos menos caí­das aunque no hay que olvidarse de que hacia finales de ese mes conoceremos los resultados de la valoración de los activos inmobiliarios de los bancos españoles. El próximo lunes conoceremos los nombres de  los peritos que realizarán esa tasación.

Y en Agosto volveremos a ver más inestabilidad y más caí­das, sean estas nuevamente con la disculpa de Grecia, por una caí­da general de las Bolsas mundiales o  simplemente por un nuevo ataque especulativo a España

Recordemos que hemos visto a la Prima de Riesgo en los 507 puntos básicos en esta semana y que un servidor espera verla en los 600 puntos en este mismo año.

Resumiendo:

No baje la guardia de Junio, le darán algo de tregua durante Julio y le volverán a atacar en el mes de Agosto.

Y aunque muy posiblemente no veamos los mí­nimos de la Bolsa española en este año 2.012, si veremos al Ibex35 más abajo de los 6.000 puntos.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Mayo 21, 2012, 09:15:27 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Claves bursátiles veraniegas
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2012, 10:02:58 am »
gracias por tus informaciones Zorro, nos pondremos un protector solar, para los calores bursatiles

saludos  :023:  :023:  :023:
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Claves bursátiles veraniegas
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2012, 10:45:44 am »
Y además en Julio, empieza la movida de Iran sino recuerdo mal.

jeje

  • Visitante
Re: Claves bursátiles veraniegas
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2012, 11:43:19 am »
Hola Zorro y a todos los demas. Por si vale, y si alguien no lo ha hecho, sacaros un trimestral de Repsol, por ejemplo o ACS o BME o FCC o GAS NATURAL o IBEX mismamente. Para los que no se nos de muy bien contar, son los graficos mas claros... parece que en este 2 trimestre ( finales de Junio) podriamos acabar una onda 3 de este impulso y entre Julio y Septiembre hacer una 4 o una A de esta 4, por lo que.. siguiendo con el planteamiento del Zorro, a lo mejor este año nos cambian el menu y subimos algo en verano.. para que cuando vengamos de vacaciones nos pongamos contentos y veamos que esto es un chollo.

Si esto es asi, y todo me dice que si, buen momento pa ir reduciendo el que tenga algo no demasiado pillado.

Espero no equivocarme.

Un abrazo

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Claves bursátiles veraniegas
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2012, 06:34:11 pm »
 :023:

roma1954

  • Visitante
Re: Claves bursátiles veraniegas
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2012, 08:37:38 pm »
Bueno mi opinion era que el Ibex no debia ni tocar ni perder los 6702 para que hubiese un rebote antes de seguir bajando , ahora ha roto esos 6702  pues todo me hace pensar que la primera parada importante  la hara en la zona de 4950 ,antes puede tener ciertas "paradillas ", pero creo que lo van a bajar rapido a esa zona de 4950, las noticias se van a ir sucediendo y no van a dar ni un respiro.A mi no me extrañaria que antes de que empiece Julio la bolsa estíé rondando esos 5000 puntos. Llevabamos 3 ó 4 años sentados emcima de una bomba y empezamos a darnos cuenta ahora. 

Un saludo

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Claves bursátiles veraniegas
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2012, 12:10:54 pm »
Hola Zorro y a todos los demas. Por si vale, y si alguien no lo ha hecho, sacaros un trimestral de Repsol, por ejemplo o ACS o BME o FCC o GAS NATURAL o IBEX mismamente. Para los que no se nos de muy bien contar, son los graficos mas claros... parece que en este 2 trimestre ( finales de Junio) podriamos acabar una onda 3 de este impulso y entre Julio y Septiembre hacer una 4 o una A de esta 4, por lo que.. siguiendo con el planteamiento del Zorro, a lo mejor este año nos cambian el menu y subimos algo en verano.. para que cuando vengamos de vacaciones nos pongamos contentos y veamos que esto es un chollo.

Si esto es asi, y todo me dice que si, buen momento pa ir reduciendo el que tenga algo no demasiado pillado.

Espero no equivocarme.

Un abrazo

Hola jeje:

Un servidor opina que lo seguirán llevando más o menos como hasta ahora y que si veremos rebotes. Pero bueno........

En cuanto a lo de vender al alza ¡por supuesto que si!.

Saludos jeje, suerte en la vida.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Claves bursátiles veraniegas
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2012, 12:22:08 pm »
Bueno mi opinion era que el Ibex no debia ni tocar ni perder los 6702 para que hubiese un rebote antes de seguir bajando , ahora ha roto esos 6702  pues todo me hace pensar que la primera parada importante  la hara en la zona de 4950 ,antes puede tener ciertas "paradillas ", pero creo que lo van a bajar rapido a esa zona de 4950, las noticias se van a ir sucediendo y no van a dar ni un respiro.A mi no me extrañaria que antes de que empiece Julio la bolsa estíé rondando esos 5000 puntos. Llevabamos 3 ó 4 años sentados emcima de una bomba y empezamos a darnos cuenta ahora. 

Un saludo

Hola roma1954:

Veo como posibles tus opiniones, pero dificilmente veremos el suelo del Ibex35 antes de Marzo del 2.013, ¡pero eso sin descartar este año!. Antes nos venderán como caí­da definitiva los 6.300/6.000, los 5.500 y así­....

Un servidor opina que una claudicación final tendrá que tener al menos un recorrido del - 30/35 % y si a eso se lo extrapolamos al nivel actual del Ibex35, nos dan unos 4.400 puntos. Pero como mi objetivo son los 3.500 puntos esta claudición final no comenzarí­a antes de los 5.000 puntos.

Es decir, que si seguimos esta hipótesis de trabajo y alcanzamos esos 4.950 que pronosticas, la caí­da irí­a directa a esos 3.500 que son mi objetivo.

El tiempo dirá.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: Claves bursátiles veraniegas
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2012, 01:17:23 pm »
Lo que yo quiero decir que ahora lo van a bajar a esos 4950 , ahora, y desde ahi reboten pero no digo que no bajen a los 3500, como sabras yo habia comentado posible rebote en 6800-6900  exactamente y una vez perdidos los 6700 la primera parada importante para mi son esos 4950 lo pueden parar en 5400-5200 pero yo creo que los pierda y se vaya  a los 4950--5000.De momento sigo con mis cortos y ya veremos en que acaba todo.
El cuento de que viene el lobo hace tres , cuatro años, no se lo creia nadie y ahora resulta que las ovejas están solas y los pastores no se sabe exactamente por donde andan. ¿ y los de los 3500? pues alguien del foro digo que lo iba a guardar en su escritorio por si algun dia llegaba.

Un saludo

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Claves bursátiles veraniegas
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2012, 01:33:55 pm »
Lo que yo quiero decir que ahora lo van a bajar a esos 4950 , ahora, y desde ahi reboten pero no digo que no bajen a los 3500, como sabras yo habia comentado posible rebote en 6800-6900  exactamente y una vez perdidos los 6700 la primera parada importante para mi son esos 4950 lo pueden parar en 5400-5200 pero yo creo que los pierda y se vaya  a los 4950--5000.De momento sigo con mis cortos y ya veremos en que acaba todo.
El cuento de que viene el lobo hace tres , cuatro años, no se lo creia nadie y ahora resulta que las ovejas están solas y los pastores no se sabe exactamente por donde andan. ¿ y los de los 3500? pues alguien del foro digo que lo iba a guardar en su escritorio por si algun dia llegaba.

Un saludo

¡Efectivamente roma1954!, todos opinamos y de momento todos los pronosticos son válidos. Pero a dí­a de hoy, un servidor opina que un cierre por debajo de los 5.000 nos llevarí­a a la claudicación final.

En cuanto a pronosticos, un servidor tiene escrito desde hace años una bajada mí­nima del Ibex a los 5.500 puntos con una más que posible caí­da a los 3.500. ¡Otra cosa es que la gente se lo tomara a pitorreo!.

El tiempo dirá.....

Saludos y que tengas un buen Domingo.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.