Por Kyle Jaeger
Luxemburgo está a punto de convertirse en el primer país europeo en legalizar la marihuana, con agencias gubernamentales clave que presentan un plan para permitir la posesión y el cultivo de cannabis para uso personal.
Los ministros de Justicia y Seguridad Nacional dieron a conocer el viernes la propuesta, que aún requerirá una votación en el Parlamento, pero se espera que sea aprobada. Es parte de un paquete más amplio de medidas de reforma que recomiendan las agencias.
Según la medida de la marihuana, los adultos mayores de 18 años podrían cultivar hasta cuatro plantas. Sin embargo, según el modelo no comercial que se propone, poseer más de tres gramos en público seguiría siendo un delito civil, con una multa de 25 a 500 euros (29 a 581 dólares). Actualmente, la multa máxima por posesión es de 2.500 euros (2.908 dólares).
En términos de acceso, los adultos podrían comprar e intercambiar semillas de cannabis para su huerto.
El ministro de Justicia, Sam Tamson, dijo que el gobierno sintió que "tenía que actuar" y caracterizó el cambio de política de cultivo doméstico como un primer paso, informó The Guardian .