WASHINGTON -- Despuíés de un receso de 40 días, senadores y representantes vuelven hoy al Capitolio a reanudar su periodo de sesiones con varias tareas pendientes, entre ellas la negociación de la complicada reforma de salud que impulsa el Gobierno de Barack Obama.
De hecho, el presidente ha convocado para mañana una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y del Senado para urgir a los legisladores a trabajar en los cambios necesarios para que el sistema de salud díé cobertura a todos los ciudadanos.
En las ultimas semanas, el debate sobre la reforma sanitaria ha polarizado la actividad política en Estados Unidos, especialmente por la oposición de los más conservadores a instaurar un plan de salud público administrado por el Gobierno.
Además de la reforma de salud, el Congreso tiene otras tareas pendientes, y tambiíén complicadas, como la elaboración de una legislación sobre el cambio climático, que está estancada en el Senado.
Republicanos y demócratas coinciden en que estos 40 día de receso han resultado en una participación pública sin precedentes en los foros covocados por los legisladores en sus comunidades.
El Congreso tambiíén podría plantear en los próximos meses la esperada reforma migratoria que Obama prometió durante la campaña electoral, aunque posiblemente no verá la luz antes de final de año.