INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cinco paí­ses del Mekong discuten sobre visado turí­stico íºnico...  (Leído 90 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.683
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)


Vietnam, Laos, Cambodia, Tailandia y Myanmar iniciaron discusiones para crear un visado único que permitirí­a a turistas viajar libremente entre los cinco paí­ses y dar un impulso regional a la industria sin chimeneas.

Sus respectivos ministros del ramo se reúnen con ese objetivo en Ciudad Ho Chi Minh, a donde concurrieron para participar en la Novena Exposición Internacional de Agencias de Viajes que transcurrirá desde el jueves hasta el sábado. Según declaró el director de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, Nguyen Van Tuan, los señalados paí­ses han manifestado en general apoyo al proyecto, y en su criterio convertirlo en polí­tica es cuestión de tiempo.

 Dado su potencialidad, el primer ministro Nguyen Tan Dung instruyó a los ministerios de seguridad pública y de la industria del sector a estudiar como se puede implementar el visado único, tomando en cuenta que algunos implicados como Vietnam y Myanmar tienen vigentes los más complicados procedimientos de inmigración.

 Los defensores de la idea aprecian las ventajas de que excursionistas que viajen a Cambodia o Laos puedan aprovechar para seguir a otros destinos del gran Mekong con sólo el pago de un recargo adicional.

 Alrededor de 77 millones de turistas visitaron en 2011 al conjunto de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) de 10 integrantes en busca de su rica diversidad geográfica y exóticos atractivos.

 Malasia se mantiene al frente como receptor seguida en orden, de Tailandia, Singapur, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Cambodia, Laos, Myanmar y Brunei.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...