INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El mercado pide a Orange más de 3.300 millones en su posible opa por Jazztel  (Leído 105 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El mercado está volviendo a fijar precios para una posible opa de Orange sobre Jazztel, tras el pacto de compra de Ono por parte de Vodafone. Desde el pasado 14 de marzo, cuando se conoció el acuerdo preliminar entre Vodafone y los accionistas de Ono (valorada finalmente en 7.200 millones de euros, incluida la deuda), los tí­tulos de Jazztel han subido un 10%. Ayer cerraron en 10,8 euros, con una subida del 38,8% desde principios de año.

Con estos avances, el valor de mercado de Jazztel se ha colocado por encima de 2.726 millones de euros. Una cifra a la que el posible comprador en una hipotíética opa deberí­a de añadir, según fuentes del mercado, una prima. ¿Cuánto?

Los analistas ya están haciendo sus cálculos. Así­, la firma N+1 Equities otorgó hace pocos dí­as un precio objetivo para la acción de Jazztel de 13 euros dentro de un escenario de fusiones y adquisiciones. Estos analistas, que estiman que la operadora dispondrá de unos críéditos fiscales de entre 350 y 400 millones, de euros, conceden un valor a la compañí­a de 3.300 millones de euros.

En esta lí­nea, Caixabank asume un precio de compra de Jazztel de entre 11,2 y 12,8 euros por tí­tulo, bajo las estimaciones para el periodo entre 2014 y 2016. Estos analistas no descartan precios superiores dado el fuerte crecimiento que se espera para los dos próximos años, y establecen un rango de entre 14,7 y 16,8 euros por acción de aplicarse los mismos ratios a las estimaciones de 2016. Con este último precio, el valor de Jazztel rondarí­a los 4.200 millones.

De todas maneras, otros analistas no son tan optimistas, si bien mantienen precios objetivos por encima de la actual cotización de Jazztel. Así­, BPI tiene un precio objetivo para Jazztel de 12,35 euros, por 12 euros de Berenberg, y 11 euros de New Street Research, BBVA y Barclays.

Dentro de esta vorágine, los inversores no han dejado de tomar posiciones. Así­, por ejemplo, grupos como Fidelity, Deutsche Bank, Blackrock o Bankinter han ampliado su participación en las últimas semanas. Según fuentes del sector, los inversores buscan aprovechar el momento de necesidad que tiene Orange para reforzarse en España, un mercado estratíégico, tras el reciente acuerdo para la compra de Ono por parte de Vodafone. Si Orange quiere seguir siendo la segunda compañí­a del ranking de la banda ancha fija en España, no tendrá más remedio que moverse y Jazztel parece la única alternativa real.

Ante las especulaciones sobre una posible fusión entre Jazztel y Orange España, los inversores mantienen dudas. Fuentes del mercado recuerdan que Jazztel es una empresa cotizada en la que el 85% del capital es capital flotante (el presidente, Leopoldo Fernández Pujals tiene un 15%) y si hay un comprador, deberá presentar una opa, tal y como indica la actual legislación.

Cambio en la cúpula

En tíérminos internos, Orange aclaró ayer algunas incertidumbres en su cúpula que podí­an afectar a España. Su consejo de administración aprobó proponer para un nuevo mandado al consejero delegado, Stephane Richard, afectado en los últimos meses por el caso Lagarde. Según fuentes del sector, la llegada de un nuevo responsable habrí­an frenado los posibles planes de Orange en España