INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "¿Y si quiebra el Estado"?  (Leído 1222 veces)

Varmys

  • Visitante
"¿Y si quiebra el Estado"?
« en: Octubre 30, 2008, 12:09:50 pm »
LA ESPIRAL DE LA CRISIS
Un fontanero llega a la Comunidad. Debe arreglar una caldera. La bomba del agua ha dejado de funcionar. Trabaja rápido, es eficaz, y hace poco ruido. Son doscientos cincuenta del ala por un trabajo profesional. Se paga sin rechistar y se le reconoce el míérito. Antes de marcharse deja una pregunta: "Me acaban de llamar de la central. un compañero me dice que saque los ahorros de ING, que han quebrado, aunque no quieren decirlo". Se le responde que duerma tranquilo, que lo suyo está asegurado por el Estado. No se fí­a, no se lo cree.

Dos dí­as despuíés, en pleno domingo, leo que el Estado holandíés ha tenido que poner diez mil millones de euros de garantí­a para salvar al banco naranja. Pienso si el fontanero, que no se llama Joe ni es polaco tiene el olfato especial de los que no tienen nada para intuir los nubarrones en el horizonte. Leo tambiíén a Krugman, que dice que es hora del gasto público, de no andar con ahorros en el dinero del estado. Subirán los impuestos. Todos.

Por cierto, se me olvidaba. El fontanero dejó otra pregunta, sin mirarnos a los ojos mientras cerraba su caja de herramientas. Y a esta nadie se atrevió a responderle. NOs vimos todos con taparrabos y al borde del canivalismo. Fue justo cuando el fontanero dijo aquello de: "¿Y si quiebra el Estado"?

enviado por a_urdaci



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: "¿Y si quiebra el Estado"?
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2008, 12:43:55 pm »
Es que para mi las letras del tesoro me dan la misma fiabilidad que el triple A de Lehman.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: "¿Y si quiebra el Estado"?
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2008, 01:28:48 pm »
Ahora quieren darle liquidez al stock de inmuebles, pero, ...

¿Reduciendo o eliminando el IVA/ITP?
¿Tambiíén el IMIVT (Plusvalí­a)?
¿Quizá tambiíén exención de tributar en IRPF por el beneficio?
¿Aval del Estado, para que los Bancos concedan Hipoteca?

O con todas estas, únicamente ayudan a que los pobres Promotores/Constructores, vendan manteniendo los precios y sigan con los beneficios a que están acostumbrados. ...
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: "¿Y si quiebra el Estado"?
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2008, 01:33:17 pm »
Ahora quieren darle liquidez al stock de inmuebles, pero, ...

¿Reduciendo o eliminando el IVA/ITP?
¿Tambiíén el IMIVT (Plusvalí­a)?
¿Quizá tambiíén exención de tributar en IRPF por el beneficio?
¿Aval del Estado, para que los Bancos concedan Hipoteca?

O con todas estas, únicamente ayudan a que los pobres Promotores/Constructores, vendan manteniendo los precios y sigan con los beneficios a que están acostumbrados. ...
Cuanto más intervengan, más controlarán y salvarán a su antojo. Porque no salvo Bush a Lehman y si a Fanie Mae, Aig, Fredie Mac etc...   Eran más baratas de salvar, claro que no.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Drada

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.365
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: "¿Y si quiebra el Estado"?
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2008, 01:40:05 pm »
Esto es un rompecabezas, todos muy pesimistas nada positivo, seguro que vendrán unos tiempos estupendos, ¿con que lí­deres? eso se verá si sobrevivimos. En estos momentos crisis y bombas para llegar ¿a donde?

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: "¿Y si quiebra el Estado"?
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2008, 01:51:52 pm »
Claro en el fondo siempre depende de quienes sean los amigos del que firma, de si les debe favores y no del montante, que cuanto mayor sea, más publicidad se hacen.
Aunque sea más efectivo el matamoscas que el cañon, el segundo es mucho más espectacular.
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

cristalino23

  • Visitante
Re: "¿Y si quiebra el Estado"?
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2008, 01:57:50 pm »
Claro en el fondo siempre depende de quienes sean los amigos del que firma, de si les debe favores y no del montante, que cuanto mayor sea, más publicidad se hacen.
Aunque sea más efectivo el matamoscas que el cañon, el segundo es mucho más espectacular.


 Has dado en clavo. Acordaros de la reprivatización de Rumasa .......

   Saludos.......

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: "¿Y si quiebra el Estado"?
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2008, 02:02:19 pm »
Me da que esto no va ni a tener un final feliz ni va a ser tan rapido.

Mientras los estados se estan gastando el dinero de los ciudadanos para salvar a los que ellos ven mas oportuno, en Caritas se ha incrementado el trabajo un 40%. Ni que hablar de los paises subdesarrollados, mueren diariamente 20.000 niños por desnutricion .... somos una pequeña parte de la poblacion de este mundo que vivimos "bien" como al resto de la poblacion le de por invadirnos por que no tienen nada que perder por que no tienen absolutamente nada ... pues eso ... mal veo la cosa. Lo siento, estoy muy pesimista hoy o mas bien muy triste. El Martes volvi a colaborar con Caritas y es muy duro lo que se ve ahi muy pero que muy duro

MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/