INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Atentos: la corrección de Wall Street puede ser similar a la de 1998  (Leído 96 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.957
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Atentos: la corrección de Wall Street puede ser similar a la de 1998

Mercados | Martes, 12 de de 16 - Actualizado a las 13:52:36

La corrección que está registrando Wall Street desde niveles cercanos a máximos históricos puede ser similar a la que registró la bolsa americana en 1998, cuando se desplomó un 20% durante un periodo de seis semanas.


Según ha comentado Gina Martin Adams, de Wells Fargo Securities, los problemas actuales para el mercado son similares a los de aquel año, ya que incluyen precios del petróleo a la baja, un dólar fuerte en los mercados de divisas y problemas de las economí­as emergentes.

APROVECHAR LOS DESCENSOS PARA Aí‘ADIR POSICIONES

Pese a las señales preocupantes del mercado, la economí­a en general se está comportando razonablemente bien

"Pese a las señales preocupantes del mercado, la economí­a en general se está comportando razonablemente bien con el complejo momento del petróleo, un deterioro del crecimiento de las exportaciones y evidencias de una recesión en el sector manufacturero. Esto sugiere que la recesión domíéstica todaví­a puede ser evitada", ha señalado Adams en un informe recogido por CNBC.


En cualquier caso, esta experta no descarta que Wall Street siga cayendo entre un 8% y un 10% adicional a corto plazo, despuíés de haber bajado un 6% la semana pasada, en el peor inicio de año de la historia para la bolsa de Nueva York. "Si los datos económicos domíésticos relevantes siguen empeorando, entonces nos veremos forzados a cambiar nuestro tono. Pero ahora, sugerimos a los inversores que continúen aumentando posiciones en acciones de calidad y de momentum", ha aconsejado Adams.


NO ADELANTARSE A LOS ACONTECIMIENTOS

No nos adelantemos a los acontecimientos y dejemos que sea el precio el que nos diga quíé quiere hacer

Wall Street cayó la semana pasada algo más del 6%, mientras las bolsa europeas se desplomaron alrededor del 7%. Todo hace pensar a que el S&P 500 pondrá a prueba la zona de soporte que presenta en el entorno de los 1.867-1.871 puntos (mí­nimos de agosto y octubre respectivamente), tras cerrar el viernes en 1.922 puntos.

Perder ese nivel de precios confirmarí­a una figura tíécnica bajista en "cabeza y hombros", pero como dice Josíé Marí­a Rodrí­guez, analista de Bolsamaní­a, "no vendamos la piel del oso antes de cazarla, porque a dí­a de hoy el importante soporte que presenta en los mí­nimos del pasado ejercicio no se ha perforado. No nos adelantemos a los acontecimientos y dejemos que sea el precio el que nos diga quíé quiere hacer".