En Bitcoin parece que ayer vivimos una claudicación final de la bajada, había entrado mucho "nervioso" deslumbrado por la brutal verticalidad y con un movimientos desde los 19.600 $ Gdax a la caída en los alrededores de 13.500 $ en la misma plataforma (es la que sigo por ser la más grande), pues eso salieron por patas. También hay muchos nervios sobre como se lo va a tomar el mercado de futuros de Chicago, parece ser que su bautizo ha sido un éxito, se llegaron a pagar bloques de futuros por encima de 18.000 $ según he leído.
Ahora en tiempo real, el bitcoin esta en Gdax a 16.809 $, creo que la proyección le lleve a los 20k,22k ó 25k en $.
Se empieza a oír en la red, se le ha bautizado en algunos colectivos como Oro 2.0
Rumores es que en algunas casas de cambio, en vez de cotizar por unidades con decimales se platea dividir el cada BTC en 100 millones de Satosis en homenaje a su creador Satosi Nakamoto, debido a que con los precios que se esperan, comprar un BTC entero será bastante difícil para las clases medias - bajas mundiales.
Litecoin (LTC) - Me gusta particularmente, se podría decir que es el hermano pequeño del bitcoin, pasó de ser plataforma de pruebas de btc a una cripto a considerar, lo bueno es que sus comisiones son muy bajas y el comercio muy alto, se ha colocado como 5ª moneda por capitalización, también es importante que todo el desarrollo tecnológico de btc le afecta favorablemente así como todo el desarrollo tecnológico en Ltc beneficia a Btc. Se habla de precios por encima de 500 $ unidad para 2018, últimamente ha subido mucho (para mi alegría) en Gdax ahora cotiza a 163 $.