pregunta para los que todavía no sabemos exactamente en qué plataforma operar: etoro es de fiar? tendría ventajas sobre las otras plataformas que habéis comentado?
Me cuesta decidirme porque el desconocimiento me frena
En fin, cualquier sugerencia será bienvenida.
He puesto arriba varias etoro no se como funciona pues no he operado con ella.
Créeme que te entiendo perfectamente, llevaba dándole vueltas al tema desde febrero y al final me lancé en julio. La diferencia es que si lo hubiese hecho en febrero, llevaría ganado cerca del millón de €, así como suena... (aunque me va muy bien cada vez que lo pienso me tiraría de los pelos).
Yo empecé en Coinbase, es la más grande y una de las más seguras, para mi la más fiable. Si lo haces escoge la opción de trasferencías Sepa (1% comisión), la opción tarjeta es una ruina en comisiones (te meten el 5%)
Lo malo. Coinbase tiene comisiones altas, sólo te permite operar con 3 cripto Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otro punto a su desfavor es que vendes y compras a mercado. No hay otra opción.
Lo bueno. Es sencilla, segura y para empezar te la recomiendo, por eso porque en algo nuevo necesitamos confianza.
Si ves que este mundillo te mola puedes probar con las otras plataformas, ya que tienes comisiones bastante más bajas, varias cripto y comprar como tu quieras incluso apalancado (aunque con la volatilidad que tienen esto no te lo aconsejo).
Tienes otras para futuros, etf. Pero a mi me gusta poseer las monedas tal cual.
No se si todo este rollo te aclara algo.
S2.