INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El CEO de Total ( TOT ), Pouyanne, ve la inestabilidad en Medio Oriente como el mayor riesgo para los mercados petroleros...  (Leído 191 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

•   Inestabilidad inminente en el Medio Oriente : no oferta, demanda, sanciones a la industria petrolera de Irán o agitación política en Venezuela, lo que más preocupa al CEO de Total (NYSE: TOT  +0,73% ), Patrick Pouyanne, dijo a CNBC en el Foro Económico Mundial en Davos.

•   "El principal riesgo para el mercado petrolero es la situación en el Medio Oriente porque esta es la gran área de producción, no solo en Arabia Saudita sino en los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. Hay Irak e Irán y esta región está conectada", dice Pouyanne.

•   "Está claro que los eventos del último trimestre del año en torno a Arabia Saudita e Irán, que son los dos grandes bloques allí, han preocupado a mucha gente, por lo que hay un riesgo puramente alto", según Pouyanne.

•   El CEO también dice que la demanda sigue siendo sólida, pero que si los aranceles de importación entre los EE. UU. Y China terminan perjudicando el crecimiento económico, particularmente en China y otros mercados emergentes donde la demanda de petróleo suele ser fuerte, los mercados petroleros podrían reaccionar negativamente ", por lo que el único mundo que puedo El uso para describir el mercado es 'volatilidad' ".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...