INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?  (Leído 2192 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« en: Marzo 09, 2020, 09:33:21 am »
En mi modesta opinión hoy no estamos asistiendo a un verdadero pánico vendedor. El cierre del Ibex35  dependerá de Wall Street, pero aún cuanto asistamos a rebotes más o menos intensos tenemos que tener en cuentas que la Bolsa española hizo suelo en julio del año 2012 en los 5950 puntos de Ibex35 y si nuestra teoría es correcta esto tan solo fue una Onda B dentro de un proceso bajista mayor. Es decir, faltaría la Onda C muy bajista, devastadora.

Por otro lado, no descartamos una caída de Dow Jones de 2500/3000 en un solo día, y su equivalente en el S&P500 de unos 300 puntos. que nos indicaría la cercanía de una claudicación final o eso mismo.

Es decir:

Mínimo de caída: 5.950 puntos del Ibex35

Máximo: 3.500 del Ibex35.

En todo caso el tiempo dirá.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Marzo 19, 2020, 05:55:45 pm por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2020, 09:44:48 am »
Joer, que desánimo.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2020, 09:49:26 am »
Joer, que desánimo.

De momento es tan solo una opinión.

Saludos jose luis, suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2020, 10:01:40 am »
Efectivamente zorro , esa era con la teoría que yo trabajaba.... toca ir a 6.300 -6.400 rebotillo poco tiempo y luego 5.700+- antes de un rebote serío en tiempo y precio , que luego será para ir más abajo.

Una de las claves era que desde los minimos del 2018 en semanal era un ABC claro, y el aumento de volatilidad y caidas indicaba que había empezado una onda impulsiva a la baja muy fuerte

Por eso me metí con todo en derivados a corto, habían muchos factores para un cisne negro cuando aumento la volatilidad, eso fue la clara señal de que empezaba el festival

Salu2
« Última modificación: Marzo 09, 2020, 10:06:12 am por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2020, 10:04:41 am »
Efectivamente zorro , esa era con la teoría que yo trabajaba.... toca ir a 6.300 -6.400 rebotillo poco tiempo y luego 5.700+- antes de un rebote serío en tiempo y precio , que luego será para ir más abajo.

Por eso me metí con todo en derivados a corto, habían muchos factores para un cisne negro cuando aumento la volatilidad, eso fue la clara señal de que empezaba el festival

Salu2

Toca esperar y ver.


Saludos broker_, suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2020, 08:24:27 am »


Ya hemos visto la zona mínima a la que esperabamos que bajara el índice español. Es decir, ¡se han tocado los mínimos del mes de julio del año 2012 e incluso se han perforado algo!, pero el cierre de la sesión ha sido practicamente el mismo.

Ahora toca un rebote, que durará días o semanas y las Bolsas volverán a bajar nuevamente para volver a tocar, ¡al menos!, los mínimos de esta semana: 5.800 de Ibex35, más o menos.

Hemos entrado de una Onda de rebote, o B, que será corregida por una Onda C que suele tocar suelo más abajo. ¡Las Ondas C suelen ser devastadoras!.

En nuestra opinión, ¡y a día de hoy!, las caídas pueden finalizar en el mes de abril.

De esta manera, el que compre acciones de la Bolsa española que sepa que las alzas serán muy temporales y que volverán las fuertes caídas.
« Última modificación: Marzo 18, 2020, 09:21:02 am por Zorro »
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2020, 09:45:50 am »


Ya hemos visto la zona mínima a la que esperabamos que bajara el índice español. Es decir, ¡se han tocado los mínimos del mes de julio del año 2012 e incluso se han perforado algo!, pero el cierre de la sesión ha sido practicamente el mismo.

Ahora toca un rebote, que durará días o semanas y las Bolsas volverán a bajar nuevamente para volver a tocar, ¡al menos!, los mínimos de esta semana: 5.800 de Ibex35, más o menos.

Hemos entrado de una Onda de rebote, o B, que será corregida por una Onda C que suele tocar suelo más abajo. ¡Las Ondas C suelen ser devastadoras!.

En nuestra opinión, ¡y a día de hoy!, las caídas pueden finalizar en el mes de abril.

De esta manera, el que compre acciones de la Bolsa española que sepa que las alzas serán muy temporales y que volverán las fuertes caídas.


Si, coincido en que el rebote es posible que sea para volver a mínimos próximas semanas, y después rebote en Onda B más extenso y durarero en el tiempo.

Pero creo ahora mismo, que necesitamos una claudicación hoy y/o mañana, una última caida fuerte que genere pánico , volumen y algo de claudicación, antes de un rebote del 14-16% +-

Por cierto, esa foto que has subido, le pincho para hacerla en grande, y no se puede ver, o no se como hacerlo, le pincho y me lleva a la pagina de subirimagenes, es imposible verla en grande para entender que quieres decir
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2020, 10:18:51 am »


Ya hemos visto la zona mínima a la que esperabamos que bajara el índice español. Es decir, ¡se han tocado los mínimos del mes de julio del año 2012 e incluso se han perforado algo!, pero el cierre de la sesión ha sido practicamente el mismo.

Ahora toca un rebote, que durará días o semanas y las Bolsas volverán a bajar nuevamente para volver a tocar, ¡al menos!, los mínimos de esta semana: 5.800 de Ibex35, más o menos.

Hemos entrado de una Onda de rebote, o B, que será corregida por una Onda C que suele tocar suelo más abajo. ¡Las Ondas C suelen ser devastadoras!.

En nuestra opinión, ¡y a día de hoy!, las caídas pueden finalizar en el mes de abril.

De esta manera, el que compre acciones de la Bolsa española que sepa que las alzas serán muy temporales y que volverán las fuertes caídas.


Si, coincido en que el rebote es posible que sea para volver a mínimos próximas semanas, y después rebote en Onda B más extenso y durarero en el tiempo.

Pero creo ahora mismo, que necesitamos una claudicación hoy y/o mañana, una última caida fuerte que genere pánico , volumen y algo de claudicación, antes de un rebote del 14-16% +-

Por cierto, esa foto que has subido, le pincho para hacerla en grande, y no se puede ver, o no se como hacerlo, le pincho y me lleva a la pagina de subirimagenes, es imposible verla en grande para entender que quieres decir

Claudicacion ya la hubo en los pasados días y queda pendiente la final, pero opino que dificilmente será en esta semana. Toca rebote y calmar a los mercados. Y en New York aún no hemos visto mínimos. ¡Esto es Onda B!. Y lo que nos ocupa es conocer la profunidad de la C.

Saludos broker_, suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

cabezon

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-1
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2020, 01:43:31 pm »
  Mi opinión, basándome en lo que ya ha caído y la progresión que lleva es que el suelo será en los 5300 puntos. En ese punto se quedará estancado hasta que se vean nuevas perspectivas. Entonces veremos si seguirá cayendo o empezará una recuperación. Y pienso que eso se verá sobre el mes de mayo. Un saludo.
El valiente solo es cobarde para huir.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2020, 02:31:27 pm »
  Mi opinión, basándome en lo que ya ha caído y la progresión que lleva es que el suelo será en los 5300 puntos. En ese punto se quedará estancado hasta que se vean nuevas perspectivas. Entonces veremos si seguirá cayendo o empezará una recuperación. Y pienso que eso se verá sobre el mes de mayo. Un saludo.

Si ,se puede trabajar con esa teoria. Pero de momento son muchas las validas. Y una cosa es un rebote más o menos intenso y de tiempo variable. Y otra que el ciclo bajista se complete. Por otro lado, mientras en New York no corra la sangre con fuerza y no pierda algunos miles de puntos más el Dow Jones no estará esto acabado.

Saludos cabezon, suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

cabezon

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-1
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2020, 02:41:43 pm »
  Exacto, por eso digo que una vez llegado al punto podremos analizar otro escenario de comportamiento.
El valiente solo es cobarde para huir.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2020, 05:15:06 pm »
  Exacto, por eso digo que una vez llegado al punto podremos analizar otro escenario de comportamiento.


hola luis  ::)
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2020, 09:54:24 am »
La teoría de Zorro de que estamos en una Onda B se puede ver reforzada por esta noticia.

https://www.expansion.com/mercados/2020/03/19/5e732213468aeb6c658b45dc.html

Creo que este tipo de intervención hace más daño que beneficio a la larga.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2020, 10:55:54 am »
Ibex35: + 2´04 %

¿Onda B?.
« Última modificación: Marzo 19, 2020, 12:42:20 pm por Zorro »
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

cabezon

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-1
Re:Opinión: ¿Hasta dónde puede caer el Ibex35?
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2020, 11:24:05 am »
 ::) ::)
  Exacto, por eso digo que una vez llegado al punto podremos analizar otro escenario de comportamiento.


hola luis  ::)
El valiente solo es cobarde para huir.