Por... Barron
Este comentario fue publicado recientemente por administradores de dinero, firmas de investigación y redactores de boletines de mercado y ha sido editado por Barron's.
Tasas cero 4 ¿Alguna vez?
The Weekly Five
Northern Trust
4 de septiembre: El reciente anuncio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole no debería haber sido una sorpresa para los inversores, ya que ha estado en proceso durante bastante tiempo y fue telegrafiado con mucha anticipación. El anuncio proporcionó una verificación oficial de que la Fed dará prioridad al pleno empleo y adoptará un enfoque diferente para evaluar la inflación. En lugar de apuntar a un objetivo cada año, actualmente el 2%, el nuevo enfoque busca una tasa de inflación promedio del 2% durante "algún tiempo". Esto aliviará cualquier preocupación de los inversores de que la Fed pueda comenzar a subir las tasas a medida que la inflación se acerque al objetivo del 2% y permita que la inflación tenga una tendencia superior al 2% hasta que se cumplan los objetivos de empleo.
Las implicaciones para los inversores son claras: la Fed ni siquiera está pensando en pensar en subir las tasas de interés, lo que se ajusta a nuestro pronóstico de una tasa de fondos federales del cero por ciento durante al menos cinco años. Si bien las tasas de equilibrio de la inflación se han recuperado de los mínimos de marzo y se mantienen en los niveles anteriores al Covid-19, las expectativas aún se ubican por debajo del 2%. Seguimos opinando que, aunque es posible que veamos algunos picos en la tasa de inflación a corto plazo a medida que la economía continúa abriéndose de manera desigual, en última instancia, los vientos en contra que han contenido la inflación durante los últimos años persistirán. Con el nuevo marco de políticas, esto puede presentar un enigma para la Fed a lo largo del tiempo.
—Katie Nixon
Industriales preparados para recuperarse
Comentario del mercado
Gorilla Trades
3 de septiembre: A pesar de las asombrosas pérdidas entre las acciones tecnológicas de mega capitalización, algunos de los sectores más sensibles al crecimiento se mantuvieron bien durante la sesión [de hoy]. Las acciones financieras y bancarias, en particular, mostraron estabilidad incluso frente a la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Eso les da esperanza a los alcistas de que una vez que la corrección ordenada siga su curso, que puede ser un viaje bastante volátil después de tal rally, comenzará un rally más amplio y sostenible. Los desarrollos relacionados con Covid-19 aún podrían cambiar la perspectiva alcista, pero la corrección actual probablemente no sea una señal de una reversión importante ...
Según los técnicos, el sector industrial podría ser el próximo en borrar el accidente de Covid-19. Antes de la caída de hoy, el popular fondo cotizado en bolsa XLI [ Industrial Select Sector SPDR ] alcanzó nuevos máximos de recuperación esta semana, impulsado por el muy fuerte PMI de fabricación de ISM y los pedidos de fábrica. El ETF está ahora alrededor de un 10% por debajo de su máximo prepandémico, incluso después de estar a la zaga de los sectores líderes durante meses. El XLI todavía está muy por encima de sus promedios móviles de 50 y 200 días, y recientemente completó el patrón técnico de "cruz dorada". Si bien el peso del sector en el Dow disminuyó en las últimas décadas, su fortaleza ha sido un factor importante detrás del reciente repunte del índice de referencia y podría ayudar al Dow a alcanzar su máximo histórico en las próximas semanas. Manténganse al tanto.
—Ken Berman
Acciones de Biden y Energy
Equity Research
Wells Fargo Securities
1 de septiembre: En nuestra opinión, la reelección de Donald Trump mantendría a la industria convencional del petróleo y el gas en un entorno político favorable. Por el contrario, una victoria de Joe Biden colocaría a la industria del petróleo y el gas en la posición opuesta, en nuestra opinión. Basamos estas conclusiones en las declaraciones y acciones de la primera administración Trump, así como en las declaraciones públicas, plataformas partidistas y propuestas políticas de ambos candidatos para 2020, y nuestro análisis.
Más que en elecciones pasadas, las perspectivas inmediatas y a largo plazo de la industria del petróleo y el gas parecen depender bastante del resultado de las elecciones de 2020. Las políticas declaradas de una administración Biden de primer término probablemente socavarían las perspectivas de crecimiento e inversión en petróleo y gas y potencialmente acortarían la vida útil de los activos existentes. Los sectores de refinación y gas natural / energía eléctrica se destacan específicamente dentro de las propuestas de políticas de la campaña de Biden para la descarbonización y la reducción de emisiones. De cara a las elecciones, creemos que las empresas con operaciones diversificadas, una exposición internacional significativa y una menor exposición a tierras federales no desarrolladas / offshore serán opciones menos riesgosas.
Por lo tanto, en el ínterin previo a las elecciones, favorecemos a [empresas] como Chevron (ticker: CVX) y BP (BP). Si bien mantenemos una disposición favorable hacia varias refinerías, es probable que el potencial de una victoria de Biden mantenga a la mayoría de los inversores al margen, al menos hasta que se conozcan los resultados de las elecciones. Tendríamos mucho cuidado al invertir en compañías de petróleo y gas altamente apalancadas como Occidental Petroleum (OXY) con calificación infraponderada o Calumet Specialty Products Partners (CLMT) con calificación sobreponderada antes de las elecciones, dados los resultados divergentes.
—Roger D. Read, Lauren Hendrix
Crisis de morosidad hipotecaria
Informe PCM
Peak Capital Management
1 de septiembre: Según datos de la Mortgage Bankers Association, o MBA, la morosidad hipotecaria alcanzó un máximo de nueve años en el segundo trimestre de 2020. Además, el salto trimestral en la tasa de morosidad de aproximadamente 4% fue la más grande en la historia de la encuesta de MBA, que comenzó en 1979. Se estima que 4.2 millones de propietarios están en indulgencia a fines de junio de 2020, y el número de propietarios que no han realizado tres o más pagos es de 10 años. alto. A pesar de esto, el mercado de la vivienda en general parece estar en buena forma.
• No es de extrañar que la morosidad esté aumentando, dado el repunte del desempleo debido al Covid-19. Muchos propietarios tienen dificultades para cumplir con los pagos hipotecarios mensuales. Sin la asistencia del gobierno, como la Ley Cares, la tasa de morosidad probablemente sería mucho mayor.
• La situación de las hipotecas podría convertirse en una bomba de relojería si expira la ayuda del gobierno. La situación es terrible para los administradores de hipotecas, que son responsables de pagar a los prestamistas. Los administradores solo pueden pagar a los prestamistas de su bolsillo durante un período breve hasta que los incumplimientos se conviertan en un problema real.
—Brian Lockhart
Comportamiento maníaco del mercado
Publicaciones de Alan M. Newman sobre corrientes cruzadas del mercado de valores
31 de agosto: Las divergencias negativas [del mercado] están apareciendo en todas partes. Por sí mismos, no se puede confiar en ellos como señales de una reversión; son solo advertencias pero, como vemos hoy, advertencias muy fuertes.
Dada la enorme explosión de precios, esperaríamos que las emisiones de NYSE avancen como porcentaje del total de emisiones negociadas a un nivel mucho más alto. Con un 51,3%, no estamos impresionados en lo más mínimo. Nuestra interpretación es que el rally ya ha perdido fuerza.
En Nasdaq, el panorama parece aún peor. Nuestro indicador se sitúa en el 49,1%. A pesar de un aumento de precio de más del 16% en las últimas 50 sesiones de negociación, el indicador está por debajo del 50%. ¡Asombroso! Por otra parte, ¿por qué deberíamos sorprendernos? Esta fase tiene que ver con los problemas del impulso gigante, que suponemos que pronto incluirá a Tesla (TSLA) muy en corto , hasta un 76% en solo 14 sesiones de negociación ... Este tipo de comportamiento maníaco generalmente se castiga de la manera más severa, algo como la enorme disminución de un mes a principios de este año, pero peor, mucho peor.
—Alan M. Newman