INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!  (Leído 3124 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.529
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« en: Enero 19, 2008, 09:36:50 am »
Va a ser una misión dificil...
tengo todo un año para intentarlo...
la duda que tengo es: ¿sigo con los mismos valores?, ¿vendo alguno y compro otro?

En el continuo tengo Fersa, Zeltia y Aisa

saludos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Ricar

  • Visitante
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2008, 09:51:14 am »
Coincido en objetivo, aunque yo lo que perdí­ (todas las plusvalias + 20% de cartera+-),fue  en los dos ultimos meses l:W l:W...

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2008, 10:37:34 am »
Seria bueno recuperar para todos y mejor encontrar el caballo bueno para la carrera cuando acaben las bajadas.
Yo no he tenido ninguna perdida, ya que lo empece a liquidar en Octubre y solo lo que he dejado para minusvalias a final de año, con Fersa, es lo que apunto como resta, hasta la visita de Hacienda.

Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

Argus

  • Visitante
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2008, 11:37:57 am »
En un entorno alcista, es facil sacarle el jugo al melon, pero cuando todo se ha exprimido al maximo y se invierte el ciclo, la cosa se vuelve agridulce.
2008 creo que sera un año dificil, donde el riesgo que asumas, no sera compensando con el jugo que le saques, (o tal vez si)

Un saludo.

monicongo

  • Visitante
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2008, 11:53:05 am »
Todo apunta a que va a ser un año muy volatil,eso si tenemos suerte! por que el otro escenario, es directamente bajista.Asi que para ganar dinero,hay que apuntar muy bien.No cabe duda que algun valor puede dar alegrí­as,pero cual?....imposible saberlo.Lo que si es facil saber es que bancos,constructoras e inmobiliarias son la peste.Hay que huir de ellos como si de una serpiente se tratara.Evidentemente pueden tener rebotes de vez en cuando,pero globalmente van a pasarlo mal.
Fersa y zeltia no pintan mal,pero no saben ir a contracorriente...Cada vez que hay bajadas,las desangran.
Eso si,si en un momento de subidas,zeltia deja caer una buena noticia,o presenta el maldito dossier para cancer de ovario,no me extrañarí­a ver el 8 otra vez,pero nunca a contracorriente.Si el ibex está bajando sin parar,no hay yondelis que lo cure.

pharma

  • Visitante
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2008, 03:26:40 pm »
Creo que será un año de oportunidades esplíéndidas, no olvidemos que muchos de estos valores tienen buenos fundamentos y acabarán subiendo.
Hay un post abierto sobre rentabilidad de depósitos, a dí­a de hoy yo prefiero comprar, por ejemplo, BBVAs y tener el dinero a un 4 y pico pagadero trimestralmente (dividendo), porque a diferencia del deposito, seguro que el año 2009 el BBVA cotiza por lo menos a 15 euros (ya no digo más).
Es un ejemplo nada más, porque BBVA ya ha pagado dividendo en enero y hasta el 10 de  abril no vuelve a pagar, pero si a finales de Marzo o primeros de abril esta a estos precios o más barato (ojala), no me lo pienso.
Con esto quiero decir que hay empresas que ya cotizan a unos precios muy atractivos, empresas sólidas y con buenos dividendos, que se podrí­an comprar más abajo, vale, pero nadie tiene la varita mágica para saber donde está el próximo suelo, y para estos casos tambien vale aquel dicho de: "El último duro que lo gane otro".
Todo lo anterior es válido para dinero no imprescindible, que supongo que es el que todos invertimos en bolsa, porque si lo vas a necesitar, este año la bolsa ni la mires.
Salu2

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2008, 03:31:30 pm »
En un entorno alcista, es facil sacarle el jugo al melon, pero cuando todo se ha exprimido al maximo y se invierte el ciclo, la cosa se vuelve agridulce.
2008 creo que sera un año dificil, donde el riesgo que asumas, no sera compensando con el jugo que le saques, (o tal vez si)Un saludo.


Coincido con Argus.

Si tienes 100 y pierdes 50 pierdes el 50%.
Para recuperar de 50 a 100 tienes que ganar 50,  el 100%
No es fácil. Y menos en un momento tan complejo.
Sí­ habrá movimientos al alza, y de gran volatilidad. Cada uno decide quíé hacer.

En cualquier caso cuando la Bolsa se estabilice habrá excelentes oportunidades. Puede ser en un mes? no creo. Tres meses, 1 año? Lo importante es tener la escopeta preparada y munición.
El barco en puerto y las velas plegadas hasta que amaine la tormenta.
Volverá a salir el sol.

Saludos

Mapi

  • Visitante
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2008, 03:41:55 pm »
En España el Ibex se estabilizará el 10 de marzo, justo despuíés de las elecciones.

Como el PP siga haciendo cagadas como la de Gallardón, el PSOEz ganará por mayorí­a absoluta y eso siempre da estabilidad y hace que la bolsa suba (por muy mal que lo hagan).

La receta, la de siempre: invertir en las empresas que presiden o tienen en el consejo de administracion a los familiares, amigos y chupópteros varios del partido, que les va a caer una lluvia de millones a base de adjudicaciones a dedo.

¡Que paí­s!.

brim

  • Visitante
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2008, 01:36:28 pm »
Tenemos un mal concepto, y yo me incluyo: las píérdidas, píérdidas son, y no se recuperan jamás, o es que ese dinero que habí­amos ganado hasta agosto y luego hemos perdido no era ya nuestro, pues claro que lo era, y si este año hay ganancias no se puede entender que contrarestan a las píérdidas del año anterior, porque no es así­.

Esto es algo similar a lo de: si no vendes no pierdes. No es así­ porque las acciones se liquidan al segundo y ganas o pierdes en el mismo momento que la acción sube o baja.


Es así­ y todo lo demás sólo vale para consolarnos. Un saludo amigos.........

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.529
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2008, 09:46:54 am »
comenzamos biíén el año....
Primer movimiento.................primera plusvalí­a
dí­a 28-01-08.........compra colonial a 1,44
dí­a 31-01-08...........venta colonial a 1,70

suerte a todos y saludos...que el viento nos favorezca.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2008, 12:18:13 pm »
Si han empezado bien el año, que siga la racha.
Yo por el momento a la espera, pero con ganas de pillar alguna buena subida.
Saludos,

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.529
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2008, 02:18:55 pm »
solo 500 euritos para empezar el año...
suerte Eguzki...

salu2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.529
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2008, 10:35:16 pm »
Segundo movimiento de venta:

española del zinc
compradas el 19-01-05.............a 2,01
vendidas el 7-02-08.................a 3,38
bienvenidas las plusvalí­as...he estado mucho tiempo con estas acciones y las daba por perdidas, así­ que me he salido con un 68% aprox. de plusvalí­as..

suerte a los que seguí­s dentro
salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

anipi

  • Visitante
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2008, 11:31:33 pm »
500 € de beneficio en una operacion que has ganado un 18%...

¿Te merce la pena invertir en bolsa con cantidades tan pequeñas?

Lo digo pq normalmente los bancos o brokers suelen "sangrar" mas en % a las cantidades pequeñas que a las grandes.
Por ejemplo, un banco que tenga una tarifa minima de 10 € por operacion, pagarias 10 € de la compra + 10 € de la venta € + dos veces los canones de bolsa (sobre los 4 € por operacion) = unos 28 euros... esto para una compra de 2800 € (como la que has hecho en COL) por lo que, antes de empezar ya estarias perdiendo un 1% de la inversion.
Notar que no he contado otros gastos habituales como por ejemplo la custodia de valores.

Superar asi al mercado tiene muchisimo merito... y es muy dificil

supongo que debes operar con algun broker que tiene tarifa muy competitiva pq si no...

Suerte... y ENHORABUENA

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.529
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¡¡ OBJETIVO 2.008 !!
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2008, 11:48:40 pm »
500 € de beneficio en una operacion que has ganado un 18%...

¿Te merce la pena invertir en bolsa con cantidades tan pequeñas?

Lo digo pq normalmente los bancos o brokers suelen "sangrar" mas en % a las cantidades pequeñas que a las grandes.
Por ejemplo, un banco que tenga una tarifa minima de 10 € por operacion, pagarias 10 € de la compra + 10 € de la venta € + dos veces los canones de bolsa (sobre los 4 € por operacion) = unos 28 euros... esto para una compra de 2800 € (como la que has hecho en COL) por lo que, antes de empezar ya estarias perdiendo un 1% de la inversion.
Notar que no he contado otros gastos habituales como por ejemplo la custodia de valores.

Superar asi al mercado tiene muchisimo merito... y es muy dificil




trabajo con dos bancos, la custodí­a gratis...
te has olvidado de lo que tenemos que pagar despuíés a Hacienda...
aunque se gane 1 euro en una operación...eso se llama "plusvalí­a"
en algunos valores cuando gano un 5-7-10%...vendo
otros he llegado a un 60-80-100%
todo depende del valor y de la situación
he llegado a tener 30 valores a la vez...je,je
yo, normalmente entro y salgo mucho en los valores...lo que ocurre, es que ahora da miedo entrar, porque no se sabe cuando vas a poder salir...

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...