INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica lo quiere todo: TV, ADSL, fijo y móvil  (Leído 958 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Telefónica lo quiere todo: TV, ADSL, fijo y móvil
« en: Febrero 10, 2009, 08:42:09 am »
La operadora lanza el primer servicio que proporciona ventajas reales a los usuarios de Movistar por ser clientes del negocio de banda ancha, para lograr fidelizar a su base de abonados.


En tiempos de crisis, la retención de los mejores clientes se convierte en prioritaria para las operadoras de telecomunicaciones aunque eso suponga hacer esfuerzos comerciales que acaben penalizando los ingresos.

Telefónica Móviles, que no quiere ver como aumenta el nivel de bajas entre la base de clientes de Movistar –como le está pasando a otros operadores–, ha optado por lanzar, por primera vez en España, una nueva gama de servicios convergentes. Con esta denominación se conocen aquellos servicios que combinan ventajas de las tecnologí­as fijas y las móviles.

Hasta el momento, Telefónica se habí­a mostrado muy poco proclive a este tipo de productos combinados puesto que, en general, las ventajas para los clientes se traducen en una reducción de ingresos para el operador.

El nuevo servicio es sólo el primero de un abanico de nuevas ofertas convergentes de fijo y móvil
Además, las restricciones impuestas por el regulador, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), al lanzamiento de estos nuevos servicios por parte de Telefónica (por su condición de operador dominante en las telecomunicaciones fijas y móviles), habí­an frenado el interíés de la operadora por promover este tipo de productos.

La prioridad es fidelizar
Pero, eso, al parecer, se ha acabado. En estos momentos la fidelización de la base de usuarios es la primera prioridad. Por eso la operadora lanzará esta semana un nuevo servicio que combina ventajas para aquellos clientes de Telefónica que tienen contratado a la vez el telíéfono móvil y un servicio de banda ancha fija.

La nueva oferta, además, no es más que la primera de un amplio abanico de servicios que la operadora irá lanzando en los próximos meses, y que tendrán como destinatarios a las familias en las que hay varios usuarios de móvil y de ADSL a la vez, así­ como aquellos que usan servicios de banda ancha fija y móvil combinados.

Llamadas a un cíéntimo
La primera de estas ofertas se aplica a los usuarios de Movistar con contrato que además sean usuarios de los servicios combinados de banda ancha de Telefónica, ya sean Dúos (ADSL y llamadas de voz) o Trí­os (ADSL, llamadas de voz y televisión de pago).

Estos clientes recibirán la posibilidad de contratar una nueva tarifa, sin coste de alta, ni precio mensual, que permite llamar a todos los clientes con servicio de Movistar (23 millones de usuarios en España) a un precio de 1 cíéntimo por minuto independientemente de la hora, del dí­a de la semana y de la duración de la llamada. Evidentemente, cada llamada debe pagar un precio de establecimiento de 15 cíéntimos. Las llamadas a otros móviles o fijos se mantendrán con la tarifa que el usuario tení­a fijado en su plan de precios.

La gran ventaja es que, aunque el servicio tendrí­a un coste teórico de 6 euros mensuales, en realidad es gratuito para el usuario, puesto que la red fija se hace cargo del coste teórico. El concepto de esta oferta, que ha sido aceptada por la CMT, es similar al que Movistar tiene en Mis Favoritos, en el que se puede llamar a cinco clientes de Movistar a un cíéntimo por minuto.

Tambiíén es similar al plan de precios Contrato Movistar, en el que el usuario puede llamar a todos los telíéfonos de su misma red a un precio de 3 cíéntimos por minuto, aunque, a cambio, el precio de las llamadas a otras redes es más elevado, de 30 cíéntimos por minuto. A finales de noviembre, Telefónica contaba con 5,11 millones de clientes de ADSL, pero la planta total de Dúos y Trí­os a septiembre pasado era de 4,4 millones de clientes, por lo que el universo potencial de clientes de esta oferta es muy elevado.

Los datos
Fidelización
La retención o fidelización de los clientes se ha convertido en una prioridad en los tiempos de crisis.

Menos ingresos
Por eso la operadora está dispuesta a sacrificar ingresos a cambio de retener a los mejores clientes como los que mantienen, a la vez, un contrato de Movistar y una lí­nea de banda ancha de Telefónica.

Oferta
A estos usuarios residenciales Telefónica les ofrece llamar a los 23 millones de clientes Movistar a 1 cíéntimo de euro por minuto.

Ventajas
El efecto de la oferta es similar a extender el plan de precio Mis Favoritos, pero en vez de a cinco números, a toda la base de clientes de la operadora.