INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los bancos, bajo amenaza...  (Leído 336 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Los bancos, bajo amenaza...
« en: Noviembre 30, 2009, 05:01:34 pm »
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró ayer que nacionalizará la banca privada si no cumple con su obligación de otorgar críéditos a los sectores pobres del paí­s.

La advertencia la hizo durante su programa dominical ¡Aló Presidente! al referirse a la reciente intervención de cuatro bancos privados por sus reiteradas violaciones a la Ley de Bancos.

“¿Quieren que nacionalice la banca? Bueno, no tengo problema, porque los banqueros no quieren dar críédito a los pobres, no cumplen con la función de un banco”, señaló el gobernante. Añadió que si se detectan más bancos que tratan de eludir la ley seguirán la suerte de los cuatro intervenidos, varios de cuyos directivos están en la cárcel.

“A todos los banqueros privados de este paí­s: el que se resbale pierde. Le voy a quitar el banco del tamaño que sea, no me importa nada”, indicó Chávez.

El pasado dí­a 20, las autoridades venezolanas intervinieron “a puertas abiertas” el Banco Canarias, el Banco Bolí­var, el Banco Pro Vivienda y el Banco Confederado, todos ellos parte de un mismo grupo financiero.

El ministro de Finanzas, Alí­ Rodrí­guez, explicó que fueron intervenidos por el “aumento de capital sin especificar el origen de los fondos, no cumplir con las carteras dirigidas que garantizan críéditos a determinados sectores, repartir dividendos sin autorización y realizar operaciones prohibidas”.

En otro evento en que participó Chávez se informó que las embarazadas venezolanas dispondrán a partir de Navidad de un nuevo programa de atención que el presidente bautizó como “Misión Niño Jesús”.

Apoyo a mujeres Chávez dijo que se construirán casas especiales en todo el paí­s en las que las embarazadas serán atendidas por personal capacitado durante un par de semanas previas al parto.

El gobernante dio a entender que esa misión beneficiará principalmente a las mujeres de las zonas rurales, cuyos partos podrí­an verse afectados por situaciones imprevistas como lluvias o falta de transporte animal.

La idea es que la embarazada baje del monte unos dí­as antes del parto para recluirse en las casas que se construirán


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...