INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: dividendo  (Leído 678 veces)

guepardo

  • Visitante
dividendo
« en: Diciembre 21, 2009, 11:27:29 am »
Queria saber si por ejemplo:mañana entrega dividendo bme y yo vendo las acciones hoy,¿tengo derecho a dicho dividendo o no? o las tengo que tener el dia del pago del dividendo. Muchas gracias,saludos. :023:



enderw

  • Visitante
Re: dividendo
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2009, 12:00:57 pm »
Si no me confundo las tienes que tener el dí­a anterior hasta despúes del cierrre del mercado.

Me explico, si lo reparte mañana dí­a 22-12, tu las has de tener hasta el dí­a 21-12 con el mercado cerrado, y podrí­as venderlas el dí­a 22-12 a las 9.00 de la mañana.

Lógicamente el dí­a 22-12 a las nueve de la mañana, verás que la cotización ha descendido en el importe exacto del dividendo bruto pagado. Ahí­ podrá subir la cotización o bajar aún ´mas como cualquier otro dí­a.

Si no fuese así­, serí­a muy fácil ¿no te parece?.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: dividendo
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2009, 03:35:22 pm »
Si no me confundo las tienes que tener el dí­a anterior hasta despúes del cierrre del mercado.

Me explico, si lo reparte mañana dí­a 22-12, tu las has de tener hasta el dí­a 21-12 con el mercado cerrado, y podrí­as venderlas el dí­a 22-12 a las 9.00 de la mañana.

Lógicamente el dí­a 22-12 a las nueve de la mañana, verás que la cotización ha descendido en el importe exacto del dividendo bruto pagado. Ahí­ podrá subir la cotización o bajar aún ´mas como cualquier otro dí­a.

Si no fuese así­, serí­a muy fácil ¿no te parece?.
TAN FACIL QUE SERIAMOS MILLONARIOS, HABER COMO EVOLUCIONA ENAGAS PARA SOLTAR LASTRE DESPUES DEL COBRO :023: