INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bolivia empezará a producir litio en septiembre...  (Leído 312 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Bolivia empezará a producir litio en septiembre...
« en: Marzo 16, 2010, 06:52:08 pm »
marzo de 2010, 06:09La Paz, 15 mar (PL) Bolivia iniciará en seis meses la producción de carbonato de litio, primer eslabón de la cadena de producción industrial de este mineral no pesado, adelantó el ministro de Minerí­a y Metalurgia, Josíé Pimentel.

En declaraciones publicadas hoy por la Agencia Boliviana de Información (ABI), Pimentel aseguró que para septiembre próximo la planta piloto instalada en el Salar de Uyuni, Potosí­ (sur) entregarí­a su primera carga del metal, preciado en la industria automotriz mundial.

Los recursos que se están invirtiendo son aproximadamente cinco millones de dólares para terminar la planta piloto e iniciar otros estudios en el Salar de Coipasa (Oruro, suroeste), explicó el funcionario.

Pimentel anunció además la construcción de una planta completa de carbonato de litio que, según indicó, va a requerir aproximadamente unos 350 millones de dólares para su puesta en marcha.

Asimismo, informó que una misión del gobierno de Francia llegará próximamente a Bolivia para oficializar el interíés de montar aquí­ una fábrica de baterí­as de litio para coches movidos a electricidad.

No obstante, el ministro admitió que el gobierno suramericano mantuvo contacto tambiíén con empresas surcoreanas, brasileñas y chinas.

Según expertos, el litio será la alternativa de las transnacionales para reducir a extremos insospechados su dependencia del petróleo, cada vez más caro y escaso en el planeta


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...