INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MAGNESIO... ¿COMBUSTIBLE DEL FUTURO?  (Leído 406 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
MAGNESIO... ¿COMBUSTIBLE DEL FUTURO?
« en: Mayo 06, 2010, 01:29:56 pm »
Quemar este metal inflamable produce mucha energí­a, y no genera gases de efecto invernadero. Lo malo es que el magnesio no es un material barato. Una tecnologí­a nueva basada en el reciclaje podrí­a ayudar a solucionar este problema.
El dispositivo es de lo más nuevo en tecnologí­a. Utiliza una gran lente de plástico para convertir la energí­a solar en un láser infra rojo. El láser se calienta hasta cuatro mil grados centí­grados, suficiente como para cortar acero.
El profesor Takashi Yabe del instituto de tecnologí­a de Tokyo, quiere establer un ciclo de energí­a de magnesio:

“Los procedimientos experimentales son los mismos que los de las centrales tíérmicas, donde el vapor producido por la combustión de petróleo y el carbón mueve las turbinas. El magnesio podrí­a reemplazar combustibles fósiles como fuente de energí­a.”

Sin embargo, a un precio de 3 dólares el kilo, producir calor con magnesio cuesta más que hacerlo con petróleo y carbón. Así­ que el míétodo de Yabe implica el reciclaje del óxido de magnesio quemado, el cual, hasta ahora, a penas se ha usado.

Yabe está intentando aprovechar la luz solar para convertir el óxido de magnesio, en magnesio otra vez. Despuíés, el magnesio puede quemarse de nuevo para producir energí­a.

La meta del profesor es mejorar su equipo láser para encontrar el mejor míétodo de reciclaje:

“Estamos en la fase final de desarrollo. Sólo necesitamos perfeccionar la lente y la manera en la que la luz del sol llega al láser. Luego podremos usar esta tecnologí­a”

El profesor Yabe espera que en menos de 10 años, el diez por ciento de la energí­a que consumimos, incluyendo las centrales y los coches, proceda del combustible de magnesio.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...