INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuentas a plazo en Divisas  (Leído 1708 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Cuentas a plazo en Divisas
« en: Junio 03, 2010, 12:10:39 pm »
Rentabilidades de cuentas en divisas a seis meses o un año en entidades españolas:

Franco suizo: + 0´10 %.

Dólar USA: + 0´90 %.

Dólar canadiense: + 1 %.

Dólar australiano: + 4´75 %.

Dólar neozelandíés: + 2´80 %.

Dólar de Singapur: + 0´45 %

Rand sudáfricano: + 7´60 %.

Corona Noruega: + 2´5 %.

Observaciones:

1º) No hay comisiones como tales, cobran el diferencial en el cambio. Este puede ser de 1 cíéntimo por dólar, o su equivalente,  hasta.....
Según entidades y clientes.

2º)  Las rentabilidades son las que podemos conseguir nosotros al dí­a de la fecha. Estas estarán sujetas a tipo cliente, al mercado, y a su particular negociación con el banco o caja

3º) Las divisas tienen su riesgo cambiario al igual que todo producto financiero que fluctua en los mercados.

4ª) No creemos conveniente tener  todo el dinero disponible en divisas, ni por supuesto en una sola.

5º) Opinamos, que ahora mismo la diversificación del patrimonio es la mejor arma para luchar contra la crisis.
« Última modificación: Junio 04, 2010, 09:23:59 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

aladino

  • Visitante
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2010, 02:08:39 pm »
Zorro,
Gracias por la respuesta, tal como dijiste que darí­as.
Será de utilidad conocer esos datos.
Habrá que ver el procedimiento adecuado para hacer alguna incursión en ese ámbito.
Cuando hablas de diversificación del patrimonio, ¿a que te refieres?

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2010, 02:12:11 pm »
Zorro,
Gracias por la respuesta, tal como dijiste que darí­as.
Será de utilidad conocer esos datos.
Habrá que ver el procedimiento adecuado para hacer alguna incursión en ese ámbito.
Cuando hablas de diversificación del patrimonio, ¿a que te refieres?

Pues a eso precisamente, aladino. ¡A no tener todos los huevos en la misma cesta!.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

twiggy

  • Visitante
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2010, 03:19:22 pm »
Hola - acabo de abrir esta mañana una cuenta en dolares Australianos  en el banco popular a 1.443 - y me dan el 4.55% a 3 meses y no me cobran por el cambio pero me cobran 9 euros de gastos cada 3 meses. Opino que non esta mal estoy contenta. Como ya habia comentado anteriormente Zorro lo del % del dolar Australiano pues lo hice temprano esta mañana.
 Muchas gracias Zorro.
 :023:

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2010, 04:16:45 pm »
Hola - acabo de abrir esta mañana una cuenta en dolares Australianos  en el banco popular a 1.443 - y me dan el 4.55 % a 3 meses y no me cobran por el cambio pero me cobran 9 euros de gastos cada 3 meses. Opino que no esta mal, estoy contenta. Como ya habia comentado anteriormente Zorro lo del % del dolar Australiano pues lo hice temprano esta mañana.
 Muchas gracias Zorro.
 :023:

Pues no son las mejores condiciones, pero todo dependerá de los dólares comprados y tipo de cliente.

¡Mucha suerte twiggy!.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

alken

  • Visitante
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2010, 05:06:14 pm »
Que fuerteeeeeeeeeeeeeeee! Lo de la cuenta en divisas, digo

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2010, 05:39:10 pm »
Pues no son las mejores condiciones, pero todo dependerá de los dólares comprados y tipo de cliente.

¡Mucha suerte twiggy!.


Gracias Zorro por la inofrmación. Abusando de tu amabilidad, nos podrí­as indicar que bancos ofrecen mejores condiciones, o al tratarse de un producto no estandar, debes negociar las condiciones individualmente?

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2010, 05:58:45 pm »
Gracias Zorro por la inofrmación. Abusando de tu amabilidad, nos podrí­as indicar que bancos ofrecen mejores condiciones, o al tratarse de un producto no estandar, debes negociar las condiciones individualmente?

Hola Cribelab:

Las condiciones puestas más arriba son unas muy buenas condiciones. Pero tendrá que ser cada uno individualmente el que tendrá que negociar, tipos de interíés y pagar o no comisiones.

Todo lo que te aproximes en esta semana a lo puesto más arriba sera bueno y si lo  mejoras, ¡resultará excelente!.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

libra

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2010, 10:28:57 pm »
hola zorro el lunes me fui a informar al BBVA sobre la compra de moneda extranjera y sobre estos depositos en cuentas extranjeras a plazo pero por lo que yo entendi cuentas con un fijo y despues dependera de las fluctuaciones de la divisa elegida lo que yo le comentaba es si una vez caducado el plazo te dan la oportunidad de quedarte con la cantidad contratada en la moneda que as elegido y me dijo que no que lo cambiaban inmediatamente a euros no se si esto es asi o si en caso de ponen algun huevo en esa cesta como comentas es mejor comprar directamente moneda de la divisa que elijas.
un saludo zorro.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2010, 09:23:31 am »
hola zorro el lunes me fui a informar al BBVA sobre la compra de moneda extranjera y sobre estos depositos en cuentas extranjeras a plazo pero por lo que yo entendi cuentas con un fijo y despues dependera de las fluctuaciones de la divisa elegida lo que yo le comentaba es si una vez caducado el plazo te dan la oportunidad de quedarte con la cantidad contratada en la moneda que as elegido y me dijo que no que lo cambiaban inmediatamente a euros no se si esto es asi o si en caso de ponen algun huevo en esa cesta como comentas es mejor comprar directamente moneda de la divisa que elijas.
un saludo zorro.

Hola libra:

En otras entidades, por ejemplo el Banco Popular, puedes prorrogar sin problemas la cuenta. Simplemente te pagan al vencimiento, tres, seis o doce meses, los intereses. Asimismo la puedes cancelar anticipadamente pagandote los intereses correspondientes.

Es muy posible que no te hayan informado bien. Prueba en otra oficina del mismo banco o en otra entidad.

Tú, simplemente compras moneda extranjera y la colocas a un plazo determinado, rentuandote los intereses que ponemos más arriba, aproximadamente, y en esa misma moneda.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.449
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2010, 02:12:26 pm »
¿Ya se lo hemos comentado, verdad?.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2010, 09:06:16 pm »
Alguien sabe si en algún banco online se pueden abrir?

Estoy fuera del pais y no puedo ir a ninguna oficina.

He mirado en la web de ing e ibanesto y no he encontrado nada.

En la de bbva tampoco.

aladino

  • Visitante
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2010, 10:27:40 pm »
Charly, Oficinadirecta del Banco Pastor.
Hablíé ayer con ellos, y parece que es factible lo que comentas.
Aunque quedaron en llamarme hoy y no lo han hecho.
Saludos

charly

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2010, 10:55:31 pm »
Gracias aladino,

he mirado por internet y una de las que me he apuntado son ellos.

Mi problema que no soy cliente de ellos, y hasta dentro de un mes no estoy en españa.

Por eso comentaba BBVA, ING e iBanesto que soy cliente suyo.

Muchas gracias

Dagaro

  • Visitante
Re: Cuentas a plazo en Divisas
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2010, 01:17:06 am »
Con algunas entidades ofreciendo un 4% a 12 meses no creo conveniente asumir riesgos en divisas. Zorro, como ves invertir en valores de la bolsa australiana?