INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El desempleo persistente lleva a bajar pronóstico de crecimiento...  (Leído 282 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.650
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  ALEX TANZI


La economí­a de Estados Unidos reducirá su ritmo de crecimiento más de lo calculado anteriormente hasta el fin del año próximo conforme el alto desempleo frena el gasto del consumidor y las compañí­as moderan los planes de inversión, según economistas encuestados por Bloomberg News.

La mayor economí­a del mundo crecerá un promedio de un 2.5 por ciento en el 2011, menos del 2.8 por ciento predicho el mes pasado y que el 2.7 calculado para este año, de acuerdo con la mediana de los 59 pronósticos en el sondeo hecho del 1 al 9 de septiembre. Los analistas tambiíén esperan que las compras de las familias se reduzcan y que el í­ndice de desempleo se mantenga por encima de un 9 por ciento.

Las expectativas más sombrí­as de los economistas contradicen la del presidente del banco central, Ben S. Bernanke, quien dijo que hay las condiciones para que el crecimiento se acelere el año próximo. Los participantes en el sondeo tambiíén difirieron el plazo del primer aumento de tasas de interíés del banco central de Estados Unidos al cuarto trimestre del 2011 desde los tres meses previos.

``La economí­a se está estancando'', dijo Nariman Behravesh, economista principal de IHS Inc., firma de asesoramiento mercantil, con sede en Lexington, Massachusetts. ``El gasto del consumidor no va para ningún sitio. El desempleo tardará mucho en bajar, así­ que nos encontramos pillados alrededor de un 9.5 por ciento por algún tiempo''.

Tales pronósticos ayudan a explicar por quíé es posible que el Partido Demócrata pierda el dominio de la Cámara Baja del Congreso en las elecciones de legisladores y gobernadores en noviembre


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...