INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los alcistas podrí­an tomarse un descanso antes de seguir la lucha  (Leído 246 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Pese a los buenos resultados de IBM y Apple, íéste último se desplomaba en el after hours de la bolsa más de un 6% y dejaba un mal sabor de boca en el futuro del Nasdaq, que se habí­a constituido como bastión de los alcistas en las últimas semanas. El mercado decide tomarse un descanso tras las subidas.


En Estados Unidos, las cuentas de Citi abonaron más la tranquilidad de los alcistas, sin embargo, a Wall Street le costó digerir los resultados tecnológicos y, quien más lo sufrió en primera persona fue el futuro del Nasdaq, que se derrumbaba más de un 1,5% tras los anuncios de Apple e IBM, al cierre del mercado.

Sus cuentas fueron mejores de lo esperado (Apple incluso presentó un beneficio ríécord) pero un mercado especialmente exigente con el sector tecnológico, que se ha constituido como uno de los estandartes más claros de los alcistas, deja entrever que los inversores pueden estar planteándose una pequeña recogida de beneficios. Un alto, antes de retomar la lucha.

En Europa, la de ayer fue una nueva jornada de continuidad en la que lo más destacable es la fortaleza que continúa presentando el Dax alemán. El í­ndice continúa siendo la trinchera por excelencia de los alcistas en el Viejo Continente, al caminar imparable hacia nuevos máximos anuales.

Un dólar indeciso
Nuevo vuelco en el terreno de las divisas. El dólar, que ganaba terreno frente a la mayorí­a de las principales monedas y permití­a pensar en un posible rebote más prolongado en el tiempo se dio la vuelta. Su debilidad fue aprovechada por el euro, que volvió a tantear el nivel dificultoso de los 1,40 dólares. Tambiíén el dólar australiano ganaba posiciones frente al billete verde. Mantenemos ambas estrategias. El yen es el único que se permitió presionar al dólar durante toda la jornada, sin titubeos. La moneda nipona escaló un 0,3% para intercambiarse a 81,2 dólares.

La flaqueza de última hora del dólar dejó el camino abierto a las materias primas. El crudo continuó su escalada tanto en Europa como en EEUU, con alzas próximas al 2%. Oro y plata aprovecharon tambiíén para avanzar terreno.

Hoy continúa la presentación de resultados del sector bancario con Bank of America y Goldman Sachs.