El gigante tecnológico Microsoft presenta hoy en EE.UU. su anunciado perifíérico Kinect, un dispositivo para Xbox 360 que no requiere de mando de control y con el que espera revolucionar el mundo de las videoconsolas.
Los creadores de Windows han puesto muchas expectativas en el lanzamiento de este producto de tintes futuristas que permite interactuar con los contenidos en pantalla con el simple movimiento de una mano, igual que en películas como "Minority Report" (2002), y confía en comercializar cinco millones de unidades antes de fin de año.
Las primeras colas a para adquirir el producto comenzaron a formarse el pasado lunes en el establecimiento "Toys 'R' Us" de la neoyorquina plaza Times Square, tras el anuncio de Microsoft de que regalará juegos extra y una suscripción anual al servicio en red de Xbox a los 3,000 primeros compradores.
Kinect saldrá al mercado con un precio inicial de 150 dólares e incluirá el juego "Kinect Adventures".
El producto estará disponible internacionalmente a partir del 10 de noviembre, según informó la compañía, y contará con sistema de reconocimiento de voz en inglíés, japoníés y español de Míéxico.
Kinect, que en inicio se conoció bajo el nombre de "Project Natal", fue presentado por primera vez en público en el marco de la feria E3 de Los íngeles en junio de 2009 y desde entonces Microsoft ha realizado una intensa campaña promocional.
Su lanzamiento supone la irrupción de Microsoft en el sector de los juegos destinados a usuarios esporádicos que está dominado por la consola Wii de Nintendo y al que se sumó Sony con sus nuevos controles inalámbricos PlayStation Move el pasado mes de septiembre.
La empresa creadora de Windows fue con Kinect un paso más allá y apostó por una plataforma que capte los movimientos y las órdenes del usuario sin necesidad de un mando que sirva de intermediario