INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.  (Leído 4787 veces)

begnocom

  • Visitante
Buenas noches, en vista de la situacion real , y de que todos hacen sus pronosticos, de que si esto se va al carajo, que si tal o si cual, pronosticando niveles de menos de 8000 en IBEX.

YO traigo esta realidad , IBEX 9800 FUNDAMENTALES / VALORACION / DIVIDENDO.
                                                      PER    DIVIDENDO.
TELEFí“NICA 16,945                             9,2   9,20%
BME 17,93                                        10,29  8,81%  
DINAMIA 8,97                                   10,78   7,97%
MAPFRE 2,160                                    6,51   7,69%
SANTANDER 7,935                              6,78   7,57%
TELECINCO 8,306                             12,46   7,41%
GAS NATURAL 11,130                         9,86    7,31%


En caso de las caidas que se preven , por ejemplo con un IBEX en 8000

¿ A cuanto se pondria Telefonica ? ¿ a cuanto se pondria Santander ? por poner un ejemplo de los que mas ponderan.

A mi por fundamentales no me salen las cuentas,  señores a esos niveles vamos a ver valores como telefonica etc etc con un 13-15% de dividendo , y si fueran otros valores , pues exactamente igual.

Desde luego que si hay una situacion seria aprovechable al 100%.

Hay valore como OHL que tiene el 90% de beneficios fuera de nuestras fronteras,  CAF, etc etc

La pregunta es clara si se van a llegar a esos niveles de caidas, la bolsa , ibex 35 va a estar en unos niveles record , los niveles mas baratos de la historia, con empresas multinacionales e internacionales que para nada esperan nada de la economia domestica.



roma1954

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2011, 09:08:31 pm »
Muy bien me voy a mojar , soy pensionista , si todas esas grandes empresas ganan tanto y la sede está en españa ¿ por que  llevo dos años sin subirme la paga y a otros sectores para colmo se las han bajao ? y sigo ¿ por que ha inyectao dinero publico mio tuyo y de todos a emppresas que reparten ese dividendo ? ¿ por que no congelan las tarifa telefonica,  gas .... los gastos bancarios .? porque y  mas porques .La realidad puede ser no tardando mucho que si vamos a una suspension de pagos el san el bbva.....  que deben de tener deuda española pues mucho me temo que lo que hoy vale 7 , despues valga 2 y las empresas con sede aqui pues mas de lo mismo y entonces eso del dividendo  dejan de existir .

Un saludo y buenas noches.

begnocom

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2011, 11:10:45 pm »
 Pero repito cual es el precio de telefonica, santander y su dividendo si el ibex marca 8000???, creo que hay gato encerrado, subida habemus.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2011, 11:22:15 pm »
Pero repito cual es el precio de telefonica, santander y su dividendo si el ibex marca 8000???, creo que hay gato encerrado, subida habemus.
Está muy claro, calculas el % de bajada que te da desde el ibex ahora hasta esos 8000 y lo aplicas a los valores que mencionas que son IBEx puro y duro ( y gran parte del mismo) el tanto por ciento lo aplicas a la cotización de esos valores y no diferirá mucho si el ibex llega al 8000. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2011, 11:23:10 pm »
el dividendo lo pueden cambiar cuando quiera telefonica y se quedan tan frescos ¿ hay alguna norma que diga que lo tienen que mantener ?

un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2011, 11:31:49 pm »
el dividendo lo pueden cambiar cuando quiera telefonica y se quedan tan frescos ¿ hay alguna norma que diga que lo tienen que mantener ?

un saludo
Ninguna :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

roma1954

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2011, 11:35:53 pm »
Que yo sepa asi es, se reune el consejo de administracion y dice lo subimos el divendo un 4 o lo bajamos un 8 y no hay mas que hablar

un saludo

roma1954

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2011, 11:39:30 pm »
el dividendo lo tenian que establecer por ley y haber comprao santander a 4 hace dos y tenias una rentabilidad de un 15 !!! vaya chollo !!!! y ayer hablando de estanflacion ...

un saludo

roma1954

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2011, 12:20:06 am »
Ayer deciamos que se mantenian los beneficios produciendo menos gastando lo mismo ,pues vamos aplicarlo aqui

Si yo tengo una empresa de telefonos y vendo 1000 y gano 900 al mes y tengo unos gastos de 100 y de repente vendo 500 y quiero mantener esos gastos de 100 y ganar 900 pues lo tengo que vender al doble .... y asi sucesivamente llegara un dia que nadie lo pueda comprar  y lo mismo pasara con los famosos dividendos llegara un dia que despues de haber quitado todo lo humanamente posible dejare de dar dividendo de golpe y porrazo. Asi se suben los precios y de esa manera vienen tambien las desgracias, empezamos hablando de inflacion , inflacion galopante y despues lo que decia el amigo Zorro hiperinflacion ( Argentina ), aqui tenemos la gran suerte que estamos bajo el paraguas de la union, pero de todas formas en los proximos 3 , 4 años, !!!ojala me equivoque!!! pero nuestra inflacion rondara entre 12 --15 . Como para pensar en dividendos está íésto.

Un saludo y buenas noches ,¿  Quieres mas explicaciones Begnocom?   Te las puedo dar

roma1954

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2011, 12:37:00 am »
No tengo sueño te voy a dar otra , ¿Sabes lo que hizó Grecia antes de ser intervenida ? Sueldo funcionarios parados y en algunos casos bajarlos , sueldos de pensionistas parados , subidas de impuestos .... Te suenan estos sintomas , a mi por desgracia si , aunque no me gusta escribir esto , si me suena. Hay mas  ... para otro rato  ¿ panico absurdo o realidad engañosa ?

Un saludo

pharma

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2011, 12:40:35 am »
No síé a cuanto cotizarán las españolas, pero a mi las proyecciones me llevan a un IBEX en 4500, los 8000 me parecen irrisorios con la que nos espera.
Posiblemente sea el default de España la primera bajada gorda, con su rebote tras el rescate y al final la quita de los bonos españoles con un 30 o u 40% de píérdidas lo que nos suma en el abismo, pero todo indica que vamos a irnos por ahí­ ¿como lo harán? Pues no tengo una varita mágica, pero lo que si tengo es la pasta a buen recaudo.

roma1954

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2011, 12:46:57 am »
No síé lo que pasara ni donde irá el ibex , !!! ojala Pharma no pase nada , llevaria una gran alegria con que  yo estuviera equivocao !!  !! Pero veo que hay mas de uno que piensa como yo y no me gusta nada lo que se percibe en la calle

Un saludo

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2011, 01:12:13 am »
Gracias, por aprender de gente como vosotros, es un placer, os felicito :021: :008:

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2011, 11:57:16 am »
cual es calendario de problemas por resolver del sistema bancario????
Hay dos muy grandes y graves el inmobiliario y el la deuda del estado.
Los grandes deberan pedir dinero y no dar (div ). El resto ( que son muchos) o bien se reestructuran y se fusionan o son opados como precios de gangas ( no se sabe por quien )o popofff. Seguramente veremos muchos de popoff y mucha emisión de cromitos.

roma1954

  • Visitante
Re: PANICO ABSURDO O REALIDAD ENGAí‘OSA, mojense y aclaremos ideas.
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2011, 12:10:12 pm »
La deuda del estado es soportable comparada con el resto de europa no esta mal
La deuda privada ( la tuya , la mia , y las de las empresa) , rantoncito , batimos todos los record habidos y por haber somos numero uno de la champions y ahi entran tus amigos los bancos

Un saludo y buen dia de reyes descansa algo .