INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Francia sube los impuestos a quienes ganen medio millón de euros hasta ajustar  (Leído 181 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Suben los precios del tabaco, del alcohol y de los refrescos
Las horas extra se quedan sin ayudas; la plusvalí­a inmobiliaria pagará más
El Gobierno sube tambiíén el tributo de las rentas del capital

El Gobierno francíés aumentará la presión fiscal para recaudar 1.000 millones de euros adicionales en 2011 y 11.000 milones en 2012.

La reforma fiscal prevíé un tributo para los mayores sueldos, en concreto del 3% para las rentas que superen los 500.000 euros anuales. Según el Ejecutivo galo, se trata de un gesto "simbólico" con el resto de la población francesa.

"Se trata de una imposición excepcional cuya duración fijamos hasta que se alcance el objetivo del 3% de díéficit. Cuando lleguemos a ese objetivo (programado para 2013), la medida será suprimida", informó el primer ministro francíés, Franí§ois Fillon.

Otra medida supone la creación de un impuesto suplementario del 10% para los nichos fiscales.

No obstante, las medidas de El Elí­seo tambiíén incluyen modificaciones en la tributación de las plusvalí­as inmobiliarias y de las horas extra en el trabajo, así­ como una subida de los precios del tabaco, del alcohol y de los refrescos.

Fillon ha anunciado un aumento del 12,3% al 13,5% de las contribuciones sociales en las rentas del capital, "siempre en aras de la reconciliación de la tributación de las rentas del trabajo y las de capital", explicó.

Por su parte, las horas extras , que hasta ahora computaban en las deducciones fiscales por una ley diseñada por Fillon en 2003, se quedan sin estas ayudas. Su supresión supondrá entre 1.000 y 1.600 millones de euros, según 'Le Monde'.

La subida del precio del tabaco rondará el 6%.

Mismo impuesto de sociedades que Alemania
Fruto del acuerdo con el Gobierno de Angela Merkel, el presidente francíés, Nicolas Sarkozy, tambiíén ha anunciado que la reforma fiscal francesa tenderá a igualar los impuestos que pagan las empresas galas con las alemanas.

"Tomamos nota -del impuesto- del 5% al 10% en el porcentaje de los costes y cargas aplicadas a las plusvalí­as a largo plazo", precisó Fillon.

Elecciones cercanas
La iniciativa, anunciada a ocho meses de las próximas elecciones presidenciales, se produce un dí­a despuíés de que 16 grandes fortunas francesas pidieran al Gobierno que imponga mayores impuestos a los ricos.

Entre los firmantes figuran el presidente de L'Oreal y su máxima accionista, los patrones de la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el alimentario Danone, el banco Sociíétíé Gíéníérale, el operador de comunicaciones Orange, la aerolí­nea Air France-KLM y el fabricante automovilí­stico PSA Peugeot-Citrí¶en.

La iniciativa gubernamental fue presentada junto con una rebaja de las previsiones del Ejecutivo sobre el crecimiento económico francíés, que será del 1,75% en 2011 y 2012, y no del 2% y de 2,5%, respectivamente, según las últimas estimaciones gubernamentales.