INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: HUELGA DEL TRANSPORTE  (Leído 6778 veces)

Kefren

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #45 en: Junio 11, 2008, 07:41:10 am »
Pues quiza al tenerlo yo tan cerquita, viendo sus problemas mas directamente, trabajando codo con codo , lo veo un trabajo muy esclavo.
10 bajan desde Toledo el Lunes, estan toda la semana aquí­, comiendo fuera de su casa, durmiendo en el camión, sin ver a su gente, allí­ no tienen trabajo, no creo que compense mucho esa clase de vida, ni para ellos ni los suyos.
A veces a las 5,3 de la mañana estan preparados para cargar, hacen 3 viajes al dí­a`para Albacete, hasta las 10 u 11 de la noche que llegan para dormir dentro del camión hasta el dí­a siguiente, esto es por ponerte un ejemplo de tantos.
Se duchan en Areas de servicio, vamos para tenerles envidia.


A mi tampoco me gustaria ser camionero, pero es lo que elige mucha gente. En mi familia hay bastantes camioneros y lo son porque les gusta, y mis amigos que son camioneros tambien lo han elegido ellos.

Por eso digo que es lo que escogen, sin embargo no conozco a ningun albañil que haya escogido ser albañil porque le guste, si no porque no le quedaba otra opcion. Y como dices yo veo mejor ser albañil que camionero, que sales de trabajar y a casita.

saludos

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #46 en: Junio 11, 2008, 08:44:24 am »
Pues sabes? el albañil tambien ha tenido sus buenas oportunidades , si son buenos  han ganado un pastón, dentro de su horario quiza no tanto pero luego, los llamas para cualquier cosita y te clavan.
Se hacen sus casas de campo, se reforman sus hogares, la mar de bien con gasto cero de personal, y dinero negro a manta.
No digo que me guste , solo es un comentario
En los transportistas hay de todo tambiíén, gente que empezo de cero y esta en cero, y otros que han sabido gestionar muy bien su trabajo, aprovechando etapas que hemos tenido muy buenas, y trabajando mucho eso sí­, lo comentado antes es verdad, porque yo  les digo: cuando dormis? solo 3, 4, 5 horas y al camión, sin hacer apenas descansos ni   ejercicio diario,  horas de camión a manta.
Si se pasan una o dos toneladas y los para la poli multa al canto y de las gordas.
Multa para ellos y para nosotros que somos los cargadores a veces hasta de 3000 euros, esto es de verdad.
Con nosotros no tienen problemas, si sube el combustible nosotros el transporte lo ofertamos tonelada, kilometro, pues tambien lo subimos, pero me consta que montón de sitios no es así­, y  pagan ellos el pato.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉