INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: HUELGA DEL TRANSPORTE  (Leído 6962 veces)

Kefren

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2008, 09:34:59 pm »

No sabes lo que dices, mira,  los aútonomos van por libre , porque las cooperativas y agencias se los comen con las comisiones, ya que son super-abusivas.
Llevo en mi empresa trabajando 14 años, transportamos material porfí­dico para todas las obras, y nunca a salido a cuenta tener camiones para ello, por muchos números que hagas:, el transportista siempre a sido un currante nato si quiere ganar algo, esto incluye , dormir en el camión muchas veces, mal comer otras y exponer su vida y su herramienta de trabajo todos los dí­as hasta que lo paga.Si trabajan un horario normalito se comen los mocos.
Mi trabajo principalmente es lograr llevar el material a las obras lo mas barato posible, te aseguro,  trabajo con agencias, cooperativas, autónomos y se lo que digo,  se los comen vivos, los precios del transporte se han estancado en todos los sitios, en cambio el combustible, ha subido un montón. Sin contar donde se han quedado colgados sin cobrar.
Nosotros mismos,  por ejemplo , gastamos de 30.000 a 40.000 litros semanales de combustible suponeis lo que incrementa esto a los costes?
Con nosotros no se quejan, pero ahora mismo hemos llegado a un  extremo tal,  que nos salen camiones hasta debajo de la tierra.
Trabajan directamente con nosotros,  sin intermediarios, y con algunos de confianza les busco hasta el reporte yo,  ya me las apaño como sea, vienen de 200 a 250 diarios y esto es mucha tela, los apoyamos al 100% y estamos con ellos en esta huelga ,que consideramos justa y mas que justa.



Lo que afecto a mi padre fue la imigracion en mucho mayor grado y lo que dice Onil de los chinos sobre el textil que vamos a contar...

Esta claro que esto no puede ser, pero cuando les pasa a los demas hay que joderse porque hacer una huelga lo unico que supondria es perder clientes sin mas ya que la imigracion seguiria trabajando. Que hacemos con ello? jodernos?

Mi padre es autonomo y desde hace unos años para acá cobra un 50% menos.

Yo veo muy bien que se haga la huelga, pero lo que no veo bien es que solo se escuche cuando se haga una huelga y los que no pueden hacerla se queden jodidos sin mas, y mas cuando se habla de la imigracion ya es uno racista o tambien tienen derecho a vivir, y con eso se quedan los afectados.

saludos

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2008, 11:19:42 pm »

No sabes lo que dices, mira,  los aútonomos van por libre , porque las cooperativas y agencias se los comen con las comisiones, ya que son super-abusivas.
Llevo en mi empresa trabajando 14 años, transportamos material porfí­dico para todas las obras, y nunca a salido a cuenta tener camiones para ello, por muchos números que hagas:, el transportista siempre a sido un currante nato si quiere ganar algo, esto incluye , dormir en el camión muchas veces, mal comer otras y exponer su vida y su herramienta de trabajo todos los dí­as hasta que lo paga.Si trabajan un horario normalito se comen los mocos.
Mi trabajo principalmente es lograr llevar el material a las obras lo mas barato posible, te aseguro,  trabajo con agencias, cooperativas, autónomos y se lo que digo,  se los comen vivos, los precios del transporte se han estancado en todos los sitios, en cambio el combustible, ha subido un montón. Sin contar donde se han quedado colgados sin cobrar.
Nosotros mismos,  por ejemplo , gastamos de 30.000 a 40.000 litros semanales de combustible suponeis lo que incrementa esto a los costes?
Con nosotros no se quejan, pero ahora mismo hemos llegado a un  extremo tal,  que nos salen camiones hasta debajo de la tierra.
Trabajan directamente con nosotros,  sin intermediarios, y con algunos de confianza les busco hasta el reporte yo,  ya me las apaño como sea, vienen de 200 a 250 diarios y esto es mucha tela, los apoyamos al 100% y estamos con ellos en esta huelga ,que consideramos justa y mas que justa.


Evidentemente parece que sabes de lo que hablas, por eso pedí­ opinión a todos los foreros. Aún así­ no me convences demasiado. Al igual que comentas el estancamiento de los precios en los transportes te puedo dar la situación de muchos sectores más. Por ejemplo, soy estudiante de ingenierí­a industrial (con lo cual soy joven y tengo mucho que prender...) aún así­ se que los ingenieros hace mucho que no tienen precio mí­nimo para cobrar los proyectos que firman. Desde la entrada de España en Europa se dejó libre el precio de los proyectos. Desde ese momento para vivir de hacer proyectos hay de hacer mil al mes para sacarte algo decente (lo de mil es en sentido figurado).
Has visto muchas manifestaciones al respecto?
Otra cosa que no entiendo muy bien, es como si pierden dinero o ganan tan poco puede haber gente que aún trabaje por menos, de verdad que no me lo explico.

Entiendo que la situación es difí­cil, no me gustarí­a encontrarme en esa situación y respeto todo tipo de opiniones y más puesto que tengo familia que esta en el sector. Nunca han trabajado para agencias y tal vez sea eso lo que deberí­an ir haciendo poquito a poco.

Saludos!
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #17 en: Junio 10, 2008, 09:02:42 am »
Si sube el combustible, nosotros solo ofertamos el suministro y nos comprometemos con las obras, a tonelada por precio y kilometro, segun  mercado .
O sea subimos segun sube, pero en otros sitios no se puede hacer esto y ellos trabajan con precios que no cubren gastos.
El combustible está el doble que en Enero del pasado año y a eso no hay derecho.
Muchos tienen letras que pagar muy gordas, averí­as, ruedas, un camión en condiciones vale un montón, ademas del remolque, ademas de tarjeta de transporte,  ademas de, multas ............................cobrar cuando? a veces les dan pagares malos a tres , cuatro meses, que me dices?
Y las letras tienen que pagarlas, esas no perdonan
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

dorian

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2008, 09:57:06 am »
Si sube el combustible, nosotros solo ofertamos el suministro y nos comprometemos con las obras, a tonelada por precio y kilometro, segun  mercado .
O sea subimos segun sube, pero en otros sitios no se puede hacer esto y ellos trabajan con precios que no cubren gastos.
El combustible está el doble que en Enero del pasado año y a eso no hay derecho.
Muchos tienen letras que pagar muy gordas, averí­as, ruedas, un camión en condiciones vale un montón, ademas del remolque, ademas de tarjeta de transporte,  ademas de, multas ............................cobrar cuando? a veces les dan pagares malos a tres , cuatro meses, que me dices?
Y las letras tienen que pagarlas, esas no perdonan

Estoy de acuerdo Laura, pero Onil tiene razón en que así­ estamos todos, en todos los sectores. Los precios de las retribuciones se bajan abusivamente en todos los ámbitos para preservar los crecimientos de las empresas y la culpa la tiene la cultura del egoismo y la desunión de los trabajadores (obviando evidentemente la avaricia de la gran mayorí­a de empresarios). Como ya dijo alguien en su dí­a "lo que ha sido, es lo que será;lo que se ha hecho es lo que se hará; y no hay nada nuevo bajo el sol".  Cuando estemos todos muy pero que muy puteados nos volveremos a unir y a reclamar lo que es justo, hasta entonces a tragar. Ya pasó antes y volverá a pasar. Y al paso que vamos no tardaremos...
Por cierto, la CEE ha puesto el lí­mite de horas de trabajo semanales en 65 ... salvo que el convenio colectivo diga que son más...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2008, 10:33:28 am »
Estan mas unidos de lo que os imaginais, si son buena gente........., aunque son competitivos........, se ayudan y se apoyan.
Por lo menos los que estan con nosotros, los listillos con intenciones se quedan fuera de juego, que tambien abundan.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

dorian

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #20 en: Junio 10, 2008, 10:43:54 am »
Estan mas unidos de lo que os imaginais, si son buena gente........., aunque son competitivos........, se ayudan y se apoyan.
Por lo menos los que estan con nosotros, los listillos con intenciones se quedan fuera de juego, que tambien abundan.

Yo creo que no nos referimos a ese tipo de unión o apoyos. Supongo la gran mayorí­a son buena gente y se echan una mano cuando es necesario. Yo personalmente me refiero a la falta de "corporativismo": Adquirir el combustible conjuntamente, establecer unos mí­nimos de negociación, comprar vehiculos conjuntamente, establecer negociaciones con concesionarios-talleres-seguros conjuntamente, etc, etc. A partir de aquí­ lo competitivos que se quiera. Si no, pues a tragar. Como en todos los ámbitos de la vida la unión hace la fuerza.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #21 en: Junio 10, 2008, 10:47:00 am »
Yo creo que no nos referimos a ese tipo de unión o apoyos. Supongo la gran mayorí­a son buena gente y se echan una mano cuando es necesario. Yo personalmente me refiero a la falta de "corporativismo": Adquirir el combustible conjuntamente, establecer unos mí­nimos de negociación, comprar vehiculos conjuntamente, establecer negociaciones con concesionarios-talleres-seguros conjuntamente, etc, etc. A partir de aquí­ lo competitivos que se quiera. Si no, pues a tragar. Como en todos los ámbitos de la vida la unión hace la fuerza.

 :021: :021: :021: :021: :021: Totalmente de acuerdo
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #22 en: Junio 10, 2008, 12:52:00 pm »
Ahora estoy oyendo en la radio del coche que se va a recrudecer el tema.

¿Sabeis algo?.

angelillo

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2008, 12:55:33 pm »
efectivamente,por aqui no hay autobus, y el interurbano esta tarde me entero.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2008, 02:19:59 pm »
Bueno yo ya lo comente con tiempo, la cosa estaba clara, muy cabreados = huelga indefinida, hasta que se resuelva.
Aunque hoy las llamadas no cesaban,  se estan poniendo nerviosos, algunos tienen muchos camiones y deben pagar los sueldos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.669
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2008, 02:23:23 pm »
Bueno yo ya lo comente con tiempo, la cosa estaba clara, muy cabreados = huelga indefinida, hasta que se resuelva.
Aunque hoy las llamadas no cesaban,  se estan poniendo nerviosos, algunos tienen muchos camiones y deben pagar los sueldos

Hola Socia:

Me sorprenderí­a que la huelga durará más allá del próximo viernes.

Veremos.....

Saludos y suerte en la vida.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #26 en: Junio 10, 2008, 02:25:38 pm »
Hola Socia:

Me sorprenderí­a que la huelga durará más allá del próximo viernes.

Veremos.....

Saludos y suerte en la vida.



Hola jefe! pienso igual que tu
Ellos quieren, quieren , pero desgraciadamente no pueden, las perdidas son fuertes y no aguantaran.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

david16

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #27 en: Junio 10, 2008, 04:48:43 pm »
Yo tambiíén quiero que me subvencionen mis combustibles y ya puestos a pedir el resto de mi vida.

jsolec

  • Visitante
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #28 en: Junio 10, 2008, 05:06:37 pm »
Esacto, la unión hace la fuerza. Nosotros en casa tambiíén compramos en í€rea de Guissona o Bona í€rea y los precios son mucho más económicos.

Lo de la gasolina creo que está unos 7 o 8 cíéntimos más barata que en todos sitios, jsolec puedes confirmarlo?

pues no puedo porque estoy fuera del pais hasta julio... pero hay diferencia notable y el bolsillo lo nota...

saludos!


JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: HUELGA DEL TRANSPORTE
« Respuesta #29 en: Junio 10, 2008, 05:41:05 pm »
Yo tambiíén quiero que me subvencionen mis combustibles y ya puestos a pedir el resto de mi vida.


Yo tambien quiero subvenciones,

me pagan el kilometraje a precio del 2005 quiero me lo actualizen

el año pasado perdi dinero en bolsa (lastima no de no hacer caso antes a Zorro, de esa manera no tendria nada que revindicar) al igual que a las constructoras e inmobiliarias quiero que el gobierno me subvencione mis perdidas

quiero que me paguen la diferencia de lo que me cuesta este año las vacaciones si la comparamos con lo que costaba hace cinco años.

¿pero os creeis que esto es serio?

 
« Última modificación: Junio 10, 2008, 05:42:10 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/