Buenas tardes a todos.
Ayer mismo mantuve un conversación con una persona autónoma del sector transporte. Intentíé que me explicase porque se manifestaban ya que el precio del combustible sube tambiíén para mí y todos los demás y no estamos en la calle.
Simplemente me contestó con muchas palabras que voy a resumir que no son competitivos con el combustible a este precio y que los perjudicados son los pequeños. Hasta aquí nada nuevo... esto es algo que todos sabemos y por desgracia (o no) estamos en una sociedad competitiva, con lo que creo que un poco lo que piden es que les dejen seguir trabajando a pesar de no ser competitivos y paguemos los demás la no-competitividad.
Agricultores, pescadores, etc etc. vienen diciendo que no les sale rentable trabajar, que el precio de venta es tan bajo que no da margen para nada. Y aquí es donde me pregunto... por quíé no se asocian y fijan precios mínimos? tanto pescadores como agricultores saldrian ganando. Y de esto nadie tiene culpa... esta sociedad funciona así. Cuado más barato vendes, más podrás vender.
En la región donde vivo, la gente vive del plástico, el juguete, el textil... llegaron los chinos y lo fundieros todo. A caso le pedí a los políticos de turno que no permitieran la entrada de ese producto? No. En todo caso lo que realizó (quien pudo), fue derivar en otros sectores, invertir en automatización o organizar mejor las empresas.
En definitiva lo que ocurre es que no entiendo demasiado esta huelga y puede que algo se me escape, así que si considero que puede ser un tema en el que podemos aportar y contrastar puntos de vista.
Saludos!
No sabes lo que dices, mira, los aútonomos van por libre , porque las cooperativas y agencias se los comen con las comisiones, ya que son super-abusivas.
Llevo en mi empresa trabajando 14 años, transportamos material porfídico para todas las obras, y nunca a salido a cuenta tener camiones para ello, por muchos números que hagas:, el transportista siempre a sido un currante nato si quiere ganar algo, esto incluye , dormir en el camión muchas veces, mal comer otras y exponer su vida y su herramienta de trabajo todos los días hasta que lo paga.Si trabajan un horario normalito se comen los mocos.
Mi trabajo principalmente es lograr llevar el material a las obras lo mas barato posible, te aseguro, trabajo con agencias, cooperativas, autónomos y se lo que digo, se los comen vivos, los precios del transporte se han estancado en todos los sitios, en cambio el combustible, ha subido un montón. Sin contar donde se han quedado colgados sin cobrar.
Nosotros mismos, por ejemplo , gastamos de 30.000 a 40.000 litros semanales de combustible suponeis lo que incrementa esto a los costes?
Con nosotros no se quejan, pero ahora mismo hemos llegado a un extremo tal, que nos salen camiones hasta debajo de la tierra.
Trabajan directamente con nosotros, sin intermediarios, y con algunos de confianza les busco hasta el reporte yo, ya me las apaño como sea, vienen de 200 a 250 diarios y esto es mucha tela, los apoyamos al 100% y estamos con ellos en esta huelga ,que consideramos justa y mas que justa.