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Autor Tema: Los nuevos mercados impulsan un 17% el beneficio de Inditex  (Leído 173 veces)

Eguzki

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Los nuevos mercados impulsan un 17% el beneficio de Inditex
« en: Septiembre 21, 2011, 08:09:22 am »
La expansión internacional y los nuevos mercados siguen dando buenas noticias a Inditex. EL grupo textil ganó 717 millones en su primer semestre fiscal, un 14% más, con ventas de 6.209 millones, un 12% más.
Con ocho marcas creciendo, presencia en 80 paí­ses la nueva plataforma online en marcha, Inditex ha logrado sortear la debilidad de la demanda en España y aumentar su facturación un 12%, hasta 6.209 millones, en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal (que finaliza en febrero). A tipos de cambio constantes, las ventas han aumentado un 13%, mientras que las ventas en superficie comparable han crecido un 6%, según informó la empresa en una nota.

El margen bruto del grupo aumentó hasta los 3.625 millones, desde los 3.279 millones de igual periodo del año pasado. Sin embargo, tal y como temí­an los analistas, el margen bruto sobre ventas bajó al 58,4%, desde el 59,4% anterior.

El Ebitda del grupo se situó en 1.261 millones de euros, con un crecimiento del 9%, y el Ebit alcanzó 914 millones, con un alza del 10%.

El beneficio neto se situó en 717 millones, un 14% más.

En los seis primeros meses del ejercicio, Inditex ha abierto 177 tiendas en 35 paí­ses, hasta alcanzar los 5.221 establecimientos en 78 mercados.

España ha vuelto a perder peso dentro del conjunto de las ventas de la compañí­a, al pasar de representar el 28% al 26%. De nuevo, la fortaleza procede de Asia, donde la facturación ha incrementado su peso relativo dos puntos porcentuales, hasta alcanzar el 17%. Europa, con un 45% y Amíérica (el 12%) mantienen su peso.

El grupo ha anunciado que en los próximos meses, Zara entrará en nuevos mercados como Sudáfrica, Taiwán, Georgia, Azerbaiyán y Perú.

Respecto al arranque del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Zara asegura que en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre de 2011, las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han crecido un 9%.