INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Merkel y Cameron se reíºnen para hallar solución a crisis europea...  (Leído 252 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.666
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
BERLIN -- Los lí­deres de Gran Bretaña y Alemania se reunirán el viernes en medio de las tensiones ante los intentos por resolver la crisis de deuda de la eurozona y el futuro de la Unión Europea (UE).
 
La canciller alemana Angela Merkel, cuyo paí­s cuenta con la economí­a más grande del continente, ha sido pieza fundamental en los esfuerzos por resolver la crisis de deuda de los 17 paí­ses que conforman la zona euro y que han sido criticados frecuentemente por ser demasiado indecisos.
 
El primer ministro británico David Cameron llegará a Berlí­n el viernes mientras Merkel busca apoyo para realizar cambios a los tratados de la Unión Europea creados para fortalecer la eurozona, pero que necesita la aprobación de los 27 integrantes de la UE, un proceso potencialmente largo y desordenado.
 
Cameron dijo la semana pasada que "si los lí­deres de la eurozona quieren salvar su moneda, entonces ellos, junto con las instituciones de la zona euro, deben actuar ahora".



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

cconrdd

  • Visitante
Re: Merkel y Cameron se reíºnen para hallar solución a crisis europea...
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2011, 11:50:32 am »
alemania para mi se equivoca de pleno si piensa que tiene ya a la zona euro en sus manos y por lo tanto ahora ya puede empezar a negociar con los ingleses, sin contar con los demas el modelo de union europea, de momento es la que gana con la especulacion del mercado, aunque a este ritmo puede haber paises que no puedan resistir y se unan para hacer estallar el euro, entonces alemania seria de las mas perjudicadas y tensar la cuerda demasiado tiene el peligro de que rompa. bajo mi pequeño entender es la hora de que el BCE empieze a imprimir papel y solo prestar a los paises que vayan cumpliendo estrictamente las condiciones para poner las finanzas en orden  :015:

roma1954

  • Visitante
Re: Merkel y Cameron se reíºnen para hallar solución a crisis europea...
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 12:16:27 pm »
Los ingleses no estan en la union monetaria pues apartir de ahi en esta crisis de dinero pintan poco. Están en otras instituciones para tocar los coj.... como siempre , para destabizar como lo han hecho siempre , meter el morro donde nadie les llama, estamos mejor ( creo yo ) con 26 que con 27.

Un saludo

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.666
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Merkel y Cameron se reíºnen para hallar solución a crisis europea...
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2011, 10:00:01 am »
La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció hoy en presencia del primer ministro británico, David Cameron, que sigue en desacuerdo con íéste en el debate sobre la imposición de un impuesto a las transacciones financieras, medida que defienden Berlí­n y Parí­s.

  Pese a todo, Merkel destacó que el Reino Unido y Alemania sí­ que coinciden en otros aspectos para la resolución de la crisis de la deuda, como son la disciplina fiscal de los miembros de la eurozona y la necesidad de dinamizar sus economí­as.
 
  “Estamos firmemente decididos a fortalecer Europa”, aseguró la jefa del Gobierno alemán en la rueda de prensa de la reunión que mantuvieron ambos lí­deres en Berlí­n, centrada en la resolución de los problemas que afectan a las finanzas públicas y privadas de la Unión Europea (UE).

Por su parte, Cameron hizo tambiíén hincapiíé en los puntos en los que su homóloga alemana y íél están de acuerdo, pero en su discurso fueron mas protagonistas los temas que no se nombraron que los que fueron efectivamente citados.
 
  El primer ministro británico subrayó el consenso con la canciller en la importancia de mantener el mercado común, imponer la estabilidad presupuestaria y mejorar la competitividad económica de la eurozona.
 
En esa lista de acuerdos no se encontraban los temas principales de la agenda- la posibilidad de aumentar el papel de Banco Central Europeo (BCE) en la resolución de la crisis, la futura integración económica de la UE y el impuesto a las transacciones financieras.
 
“Obviamente no estamos de acuerdo en todos los puntos. Pero podemos llegar a un consenso”, señaló Cameron.
 
El Gobierno alemán ha exigido desde hace meses la creación de un nuevo impuesto para el conjunto de la UE que grave las transacciones financieras, pero Londres -que no pertenece a la eurozona- se opone a la iniciativa porque considera que dañarí­a a su sector bancario.
 
Además, Cameron ha apostado por permitir que el BCE compre deuda en el mercado primario -algo que en la actualidad no puede hacer-, ya que esto aliviarí­a la presión sobre los paí­ses más castigados por la crisis, una posibilidad que Merkel ha descartado tajantemente.
 
Otro asunto que ha causado cierta fricción entre Berlí­n y Londres ha sido la propuesta alemana de crear un gobierno económico para la UE, ya que esta iniciativa despierta los recelos de partido conservador y euroescíéptico de Cameron.
 
Antes de entrevistarse con la canciller alemana, Cameron realizó una visita relámpago a Bruselas, donde se reunió por separado con los presidentes de la Comisión Europea, Josíé Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...