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Autor Tema: Lanzan el website Pinwin, un sitio de subastas en internet para hispanos...  (Leído 273 veces)

OCIN

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Por...  Ina Paiva Cordle
 

En un esfuerzo dirigido al mercado hispano de Estados Unidos, una compañí­a con sede en Texas ha lanzado lo que afirma es el primer website de subasta cíéntimo a cíéntimo en español, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de obtener enormes descuentos en sus compras.

Pinwin promete además entretener a sus usuarios mientras pujan por diversos artí­culos, desde televisores y relojes hasta tarjetas de regalo para tiendas y paquetes de vacaciones a Amíérica Latina.

“Nos pareció que se estaba dejando al mercado hispano fuera de esta ecuación”, dijo el fundador y ejecutivo principal de la compañí­a Josíé Gómez-Urquiza. “De modo que decidimos crear un sitio de subastas cíéntimo a cíéntimo especialmente para este mercado”.

Tras varios meses de preparación, el website de subastas ha estado funcionando en Estados Unidos y Míéxico desde mayo, pero ahora está comenzando un gran esfuerzo de promoción. La compañí­a ha contratado a la celebridad de Univisión Claudia Molina como su portavoz, y planea sacar anuncios pronto en las estaciones de radio y televisión en español, dijo Gómez-Urquiza, quien celebró un coctel junto con Molina en Soho Beach House, Miami Beach, la semana pasada para celebrar el lanzamiento.

“Miami es un mercado fabuloso porque hay representantes del mercado latinoamericano”, dijo Gómez-Urquiza.

El y sus cuatro socios de Pinwin, que no cotiza en bolsa, están buscando atraer a los 52 millones de hispanos en Estados Unidos, una población creciente y económicamente poderosa cuyo poder adquisitivo se pronostica que alcance los $1.5 billones para el 2015, según un reciente informe de Nielsen, State of the Hispanic Consumer: The Hispanic Market Imperativ e (Estado del consumidor hispano: el imperativo del mercado hispano).

“Si fuera un paí­s en sí­ mismo, el poder adquisitivo del mercado hispano de EEUU lo convertirí­a en una de las 20 principales economí­as del mundo”, dijo Nielsen en el informe.

Y, aunque la población general de EEUU está envejeciendo, la población hispana se mantiene joven y presta una importante contribución al crecimiento de la fuerza de trabajo y el nuevo consumo. De acuerdo con el informe, más del 60 por ciento de la población hispana tiene menos de 35 años, y el 75 por ciento tiene menos de 45.

Aunque muchos estadounidenses hispanos prefieren usar medios de comunicación en español, algunos estadounidenses hispanos de segunda o tercera generación podrí­an sentirse más cómodos usando Internet en inglíés. Aunque Pinwin es sólo en español por el momento, Gómez-Urquiza dijo que se lanzará la versión al inglíés en alrededor de un mes. Pinwin competirá entonces con otros websites de subastas cíéntimo a cíéntimo en inglíés, tales como QuiBids y SkoreIt.

En Pinwin, las subastas comienzan de 11 a.m. a 9 p.m., siete dí­as a la semana, pero se espera que se extiendan a 24 horas pronto. Hasta el momento, el website está recibiendo “varios miles” de hits al dí­a, dijo Gómez-Urquiza.

Pinwin —www.pinwin.com — funciona de esta manera:

Usted se registra y recibe automáticamente 10 críéditos, cada uno por una puja. Usted puede comprar 30 críéditos por $18, o sea, 60 centavos cada uno, y puede tambiíén pujar por paquetes de críéditos.

Los artí­culos empiezan por cero centavos, y suben de precio un centavo por cada puja.

Usted puede pujar antes de que la subasta en vivo empiece oficialmente. Una vez que esta comience, cada vez que alguien puja, el reloj empieza a marcar de nuevo por hasta 30 segundos, luego 25, luego 20, luego 15, y luego 10. Cuando el reloj se detiene, el último en pujar gana. En estos momentos el enví­o es gratis en Estados Unidos y Míéxico.

“Es una manera de hacer compras, pero tiene un componente de entretenimiento”, dijo Gómez-Urquiza. “Todo el mundo quiere ganarse un Apple TV por 36 centavos, pero es además la diversión y el entretenimiento”.

Si los postores pierden un artí­culo mientras pujan, pueden de todos modos hacer clic en la opción de “comprar ahora”, que les permite comprar el artí­culo por su valor original, usando la cantidad acumulada que han pujado por el mismo.

Gómez-Urquiza dijo que íél recomienda a los postores que solamente pujen por artí­culos que comprarí­an por su precio de mercado.

Pero si los postores optan por no comprar, no pueden transferir sus pujas a otro artí­culo y pierden su dinero.

Es ahí­ donde está la ganancia, según los expertos. El website hace dinero a partir de todas las pujas perdidas, mientras los postores se apresuran a competir por los artí­culos. Si alguien gana un televisor de $500 por $25, por ejemplo, eso significa que 2,500 postores han gastado un total de $1,500, a 60 centavos por puja, y la compañí­a puede hacer por ese artí­culo una ganancia de $1,000.

De hecho, la industria de las subastas cíéntimo a cíéntimo no está exenta de controversias.

Al menos dos demandas tratando de conseguir estatus de demanda colectiva se han presentado en los últimos dos años contra QuiBids y BidCactus, y continúan pendientes, alegando que los websites son un tipo de juego de azar.

“Creo que son de verdad juego de azar de Internet ilegal”, dijo Roger Mandel, abogado de Dallas que representa a los demandantes en ambos casos. “Y, además de eso, creo que son engañosos”.

Pinwin es la empresa más reciente de Gómez-Urquiza, mexicano que recibió su diploma de MBA en la Universidad de Chicago y vive ahora en el área de Houston. El ha fundado otros cinco negocios, de bienes raí­ces, comida y servicios de personal, y es todaví­a propietario Visa Solutions, una compañí­a de dotación de personal radicada en Houston. El no ha querido decir cuánto invirtió en Pinwin.

Para salvaguardar las subastas, no se permite pujar a los empleados y afiliados de Pinwin, y se limita el número de artí­culos que un individuo puede comprar en cada perí­odo de 14 dí­as, dijo Gómez-Urquiza.

No obstante, Gómez-Urquiza dijo que los compradores pueden conseguir en Pinwin descuentos de hasta el 90 por ciento. En el mejor de los casos, dijo, los postores pueden conseguir un producto por un centavo. En el peor, pagan el precio de mercado.

“Este es un juego que no sólo te recompensa en el sentido de que te entretiene”, dijo Gómez-Urquiza, “sino que puedes salir con un producto magní­fico a un precio increí­ble”.



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 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...