Eso es lo que hemos vivido hoy, un alto un mero stop, pero muy lejos de la corrección que esperaba el mercado.
Como vemos en el gráfico, nada más tocar la línea de tendencia bajista que se cruza en la escalada del SP500, el índice ha caído con virulencia, algunos nos hemos puesto cortos, lo esperábamos y tras esta bajada quizás la corrección.
En mi caso no he cerrado los cortos y ya me estoy arrepintiendo, el índice ha aguantado como un jabato el aluvión de cortos y se ha repuesto mejor que bien, ha cerrado a las 22:00h. en 919,32 (-0,85%) cuando ha tocado los 912,86 intradía.
Es más los futuros del índice, en la página donde los visualizo, que cierra a las 22:15 h. ya estaban en 925,50 (-0,19%), puff, que aguante tiene el índice.
Lo primero que me decía el gráfico ayer, al verlo, es que ayer mismo u hoy como muy tarde tendría que ir a los 931,08 y tocar la bajista, para después dirigirse a la parte baja del canal (el entorno de los 900) eso con carácter de mínimo y si venía una corrección detrás habría que estar muy atento, a cerrar o aguantar esos cortos.
El análisis de ayer era tan sencillo que no me lo creía y así ha sido, la primera parte parece que estaba clara, lo que no estaba en el guión es que aguantase estoicamente y en el mismo día fuese capaz de girarse y retomar una clara pendiente alcista (aunque no consiguió cerrar en verde por media hora, creo yo) para atacar la tendencia bajista con renovados bríos.
Mañana a primera hora cerraré los cortos y por enésima vez en este rebote, los cortos se saldarán otra vez con pérdidas, ligeras, pero pérdidas, no hay atisbos todavía de corrección.
Sí un alto en el camino, para coger fuerzas y seguir subiendo. Bueno, pues si no puedes con el enemigo únete a él, iremos con la tendencia y a dejarse de cortos, que no está la cosa para perder dinero, por poco que sea.
Suerte en vuestras inversiones.