Como bien comentaba ayer mi compañero Txetxu, el Ibex 35 ha encadenado 7 jornadas consecutivas bajando desde que el pasado 3 de Junio perdiese los 13500-13600 puntos. En este tiempo han sido innumerables las ocasiones en que el índice ha intentado rebotar pero al final ha acabado teñido de rojo. Ha habido jornadas de auténtica paranoia bursátil, como la de ayer, en la que amaneció en verde, y llegó a subir incluso por encima del punto porcentual, para acabar dejándose cerca de un 1,5%.
Hoy parece que las cosas han cambiado, esto lo digo con la boca pequeña, ya que escribo a más de dos horas del cierre, y aunque ahora mismo el Ibex sube casi un 2%, ya nada me sorprende. Parece que hoy, al fin, la bolsa ha abierto al alza, y esas ganancias se han ido incrementando a lo largo de la jornada en vez de diluirse como en días anteriores.
A estas horas el Ibex 35 se apunta una subida del 1,75% para superar los 12800 puntos. Apoyado por todos los “bluechips” con Iberdrola, Repsol, BBVA, y Santander con avances superiores al 2%. El valor que más está destacando durante toda la sesión es el Banco Popular con una subida superior al 6%, tras la publicación de un supuesto interés, por parte de un grupo de inversores mejicanos, en lanzar una OPA sobre el capital de la entidad bancaria. En la cola del índice destacan las caídas de Cintra, Gas Natural y Sacyr, todas ellas por encima del punto porcentual.
Buenas tarde a todos, disfrutad del buen tiempo que parece que por fin viene, como recomienda nuestro amigo Zorro, y hasta dentro de un par de semanas.