Hace bien poco anunciaba el comienzo del rally de Navidad, una de las pautas estacionales más “fiables” que hay, si es que en esto de la bolsa existe algo de fiabilidad.

Llega el momento de anunciar su fin y con él, el final del primer gran impulso alcista que comenzó en Marzo del pasado año.

Ya sé que en varias ocasiones he anunciado en este mismo espacio el final del rebote, de ahí que a día de hoy no me atreva más que a contar lo evidente, se ve mejor en un gráfico mensual del SP…

 

 

Con tan sólo dos meses en rojo desde el comienzo de las alzas en Marzo, se dibujan claramente las 5 ondas de Elliot que conforman un movimiento, 4 ya terminadas y esta 5 en curso pero con ya con menos recorrido hacia arriba que hacia abajo, como mucho los 1.151 del índice aunque no tiene porqué llegar.

Con todo, pese a acercarse una corrección, será la profundidad de esta toma de beneficios la que nos diga si estamos ya al principio de una nueva tendencia alcista, de las que estas 5 ondas serían el movimiento 1 o bien estas ondas conforman el movimiento “a” de 3 ondas correctivas y volvemos a mínimos (recuperación en W).

Por todo ello, aprovecho este espacio de portada para recomendar liquidez, vender antes de corregir, que habrá tiempo de comprar más barato, eso para los cortoplacistas, en el medio plazo, pese a corregir ahora, volveremos a máximos en este 2.010, y ese será el momento de vender y esperar, no vaya a ser que venga la W famosa.

Para los que están fuera, esperar un poco para entrar es el mejor consejo.

Un saludo y hasta dentro de 15 días.