Como cada 15 días me toca escribir un pequeño análisis para la portada, como casi siempre será del SP. Pocas veces la situación me permite encadenar tres comentarios seguidos sobre la mismo eje, pero esta vez lo han dejado “a huevo”, decía el 5 de Enero que el Rally de navidad tocaba a su fin y que con él llegaría una corrección importante, decía en aquel artículo:

“…Con tan sólo dos meses en rojo desde el comienzo de las alzas en Marzo, se dibujan claramente las 5 ondas de Elliot que conforman un movimiento, 4 ya terminadas y esta 5 en curso pero con ya con menos recorrido hacia arriba que hacia abajo, como mucho los 1.151 del índice aunque no tiene porqué llegar.”

Pues bien llevaron al índice hasta los 1.150,40 son unos artistas, clavaron el fibo de la última corrección de subida.

Lo recordaba el 19 de Enero en el artículillo Bajar para seguir subiendo, cuando ya rozaban el máximo previsto, ahora 15 días más tarde la corrección es un hecho que nadie pone en duda.

Tras estos antecedentes voy a exponer brevemente mi escenario, podrá cumplirse o no, pero en todo caso lo voy a plasmar aquí, escrito quedará y el tiempo dirá si es acertado o no.

Lo primero que diré es que a mi juicio seguimos alcistas, sí, sí, alcistas, creo que llevarán al índice hasta los 1.237, pero como decía en bajar para seguir subiendo, una corrección era más que sana, necesaria.

La teoría dice que debemos corregir por lo menos un 38.20 de toda la subida previa, es decir, hasta los 965,13, pero mejor en un gráfico, esta vez semanal.

 

Como se ve en el fibo trazado fuera de gráfico, la subida que ayer empezó debería llevarnos por lo menos hasta los 1.133,20, para después caer en un último movimiento hasta los 965,13.

Así pues, a corto rabioso toca corregir, subir para seguir bajando, a medio plazo, creo que acabaremos el mes en positivo, pero ya bajando, y de fondo alcistas, complicado pero así es la naturaleza cíclica de la bosa.

Un saludo y hasta dentro de dos semanas.