Las Bolsas europeas consiguieron lidiar las subidas en una sesión sin sobresaltos. Las palabras del presidente de la Fed resonaron con fuerza y permitieron que la banca liderase las subidas. El Ibex 35 escaló un 1,74% a las puertas de los 12.000 puntos. El Brent sumó posiciones hasta los 137,21 dólares y el euro se apreció hasta los 1,5741 dólares.
En tono verde se instaló en las Bolsas desde las primeras negociaciones. Las palabras de Bernanke sirvieron para devolver, de momento, la confianza a los mercados. El presidente de la Fed aseguró que evalúa la posibilidad de ampliar el plan para préstamos de emergencia a las firmas de Wall Street con el fin de ayudarlas a superar los problemas crediticios. También colaboró un informe JP Morgan al señalar que las pérdidas crediticias podrían aliviarse. Al cierre de la bolsa española, Wall Street permanecía con signo mixto, en una jornada de escasas referencias. Sólo se publicaron las solicitudes semanales de hipoteca que subieron un 7,5%, mientras que las reservas de crudo en EE UU bajaron más de lo esperado.
Europa la cita macro más relevante fue el crecimiento revisado de la Zona Euro. Este dato se sitúo en el 2,1% interanual en el primer trimestre. En cuanto a los selectivos, el FTSE de Londres avanzó un 1,38%; el CAC de París, el 1,4% y el DAX alemán, el 1,16%.