Comienzo bajista casi al mínimo: – 0´05 %, un poquito más de profundidad: – 0´15 % y giro al alza: + 0´14 %. ¡Todo en diez minutos!.
Los controladores del mercado bursátil y sus mangoneos se manifiestan en todo su esplendor, manejando el garito con el beneplácito de los políticos, a los que les conviene está aparente “normalidad” y “estabilidad” de los todavía llamados mercados.
Mientras, los datos económicos son demoledores:
1º) Las familias y empresas en quiebra suben un 16´5% en el tercer trimestre.
2º) El sector de servicios español se contrajo por décimo sexto mes seguido en octubre, lo que demuestra que la economía sigue deprimida en el inicio del último trimestre tras entrar en recesión a finales de 2011.
3º) Bruselas se muestra pesimista con la situación de la economía española y prevé que hasta 2014 no habrá crecimiento. Además, augura que España incumplirá este año con el objetivo de déficit.
Después del obligatorio mareo de perdiz, al cierre dejaron al Ibex35 en los 7.837´60 puntos, subiéndolo un + 0´24 %.
Se les dio por subir más a: Codere: + 5´25%; Ercros: + 7´12 %; Grifols B: + 4´79 %; Grupo Empresarial San José: + 7´63 %; Lingotes Especiales: + 4´02 %; y Reyal Urbis: + 4´76 %.
Y por bajar más a: Abengoa: – 2´28 %; Abengoa B: – 2´37 %; General de Alquiler de Maquinaria: – 2´08 %; Inypsa. – 2´33 %; y Realia: – 3´08 %.
El chicharro del día volvió a ser Reyal Urbis, a la que subían un + 15´24 % a eso de las 9´45 de la mañana. Si el chollo de la Bolsa española es Reyal Urbis, ¡apague y vámonos!. ¡Y lo cierto es que ayer y hoy lo fue!.
En el gráfico de la sesión se ve perfectamente como a partir de las 13 horas dejan caer al índice referencial español casi a plomo para frenarlo a las 14, ¡todo muy controlado!. Y a eso de las 16´30 horas lo volvían subir en vertical. ¡Tal es el juego que se traen!.
En EE UU se celebran las esperadísimas elecciones presidenciales y habrá que ver a partir de mañana miércoles que deciden hacer con sus Bolsas, muy manipuladas desde sus máximos anuales. Hoy al Dow Jones lo subían un + 0´72 %. ¡Tal como era de esperar los mercados no le hicieron un feo al negrito Obama!.
Aquí seguimos a la espera de lo dispongan los señoritos.
Saludos y suerte en las inversiones.