CEPSA es la asignatura pendiente de Emilio Botín. Financiero que suele utilizar las participaciones industriales para sacar plusvalías y que vende todo lo que puede siempre que se saque sus buenos cuartos. Pero he aquí que CEPSA es su asignatura pendiente, el BANCO SANTANDER sigue con la participación y no se vislumbra el final de esta historia afrancesada por la presencia de la petrolera gala TOTAL.
¿Por qué Botín no vende su 28´71 % de CEPSA?. Puede ser por no llegar a un acuerdo con la petrolera gala, o por causas, o compromisos, políticos. El gobierno de los socialistas puede haberle pedido que conserve la participación, o que en caso de venta, sea a compradores españoles. Esto último de muy difícil realización hoy en día.
Es extraño que vendiéndolo todo para comprar su parte del pastel holandés llamado ABN-Amro, y todas las maniobras habidas y por haber, no venda su participación en CEPSA con buenas plusvalías y aprovechando que la acción está en máximos –o casi- y el precio del petróleo por las nubes.
Si ojeamos el gráfico de CEPSA comprobamos que la acción está en zona de máximos haciendo un gran techo o simplemente a la espera de algún acontecimiento.
El momento bursátil y las grandes alzas del valor en los últimos años invitan a la prudencia y a especular con que esto bajará de un momento a otro.
Como en Bolsa todo es posible, vamos a seguirla -desde fuera- a ver en qué queda este episodio bancario-industrial-bursátil.
Saludos y suerte en las inversiones.