Buenas noches, llega septiembre y volvemos a la rutina, a la normalidad y con ella volvemos a los gráficos y a la bolsa.

Retomo el análisis del SP tras mi parón particular del verano, algo más prolongado este año por mi tercera paternidad, pero insisto, volvemos “al tajo”.

Esta vez traigo sendos gráficos del SP, ambos mensuales pero en visualizaciones distintas, la primera, la tradicional con vela candlestick

 

 

Aquí vemos que el SP puede llegar este mes a los 1159, o el mes que viene a los 1149, donde tocará con la bajista mayor -azul- y ahí debería bajar (a los infiernos creo yo), pero ahí debería bajar, poco queda pues para una clara entrada de cortos.

El segundo gráfico, el mismo pero con otra visualización, nos muestra sólo mediante un punto el cierre mensual del índice, aquí la bajista va más abajo y en los valores actuales del índice deberían ser los valores de cierre del índice a final de mes.

 

 

Esta también es una buena entrada de cortos para aquellas carteras a medio plazo que no van tan pilladas de garantías y que pueden permitirse soportar el pico intramensual que según el gráfico 1 puede producirse o no.

La conclusión después del verano es que seguimos dentro de un ciclo bajista al que todavía le falta una onda a mínimos, nos hemos acercado a la parte alta, de acuerdo, pero el escenario general poco o nada ha cambiado.

Un saludo y hasta dentro de dos semanas.