Una sesión de transición, con un IBEX bailando al son que marcan los índices americanos, desde la apertura de Wall Street, a las 14:30 h., el DJ ha subido, bajado, vuelto a subir y vuelto a bajar sobre el valor de cierre del día anterior, todo esto hasta las 16:45, que ha iniciado un rally alcista que ha durado hasta ¿saben que hora? Las 17:29 h. momento en que marcó el máximo del día hasta el momento.
Podemos ahora hablar del IBEX y veremos que bajó, subió, volvió a bajar y cuando ya los números rojos parecían insalvables, el rally alcista de última hora lo llevó a cerrar ¡en positivo!, dejando una sesión de transición en este rebote.
Al margen del IBEX, caen chuzos de punta, incluso en el mismo índice bluechips como el Santander cierran con ligero descenso (de 0,02 euros), pero nuestra referencia y autentico control del índice, Telefónica, sube un 0,53% hasta los 15,16 euros; lo suficiente, que sumado a la subida de Repsol del 0,65% hasta los 12,48 euros y la de BBVA del 0.17% hasta los 5,82 euros dejan al IBEX en positivo con una subida de 8.40 puntos porcentuales hasta los 7.645,30.
No deja de impresionarme la operativa de perritos falderos de los americanos, ya han conseguido salvar los muebles en Europa hoy, para que los más incautos piquen mañana al calor de la sexta jornada en positivo.
Al momento de escribir esta crónica el índice americano sigue su subida vertical, pero no se apuren, ahora toca pelar a los del otro lado del charco, otra cosa será como cierre.
Dejando un poco de lado la referencia americana, que quieren que les diga, cada día el rebote es menor y cuesta más incluso cerrar prácticamente plano. A esto se le están acabando las fuerzas y va siendo momento de recoger las ganancias el que no lo haya hecho ya.