El pasado miércoles día 30 de Julio la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) decidió extender hasta el mediodía del próximo 12 de agosto las restricciones sobre la adopción de posiciones de venta a la baja al descubierto que afecta a 19 valores considerados de especial relevancia para la estabilidad del sistema financiero del país.
La medida excepcional que protege de estas apuestas bajistas al descubierto a las acciones de BNP Paribas Securities, Bank of America Corporation, Barclays, Citigroup, Credit Suisse Group, Daiwa Securities, Deutsche Bank Group, Allianz, Goldman Sachs Group, Royal Bank ADS, HSBC Holdings, JPMorgan Chase, Lehman Brothers Holdings, Merrill Lynch, Mizuho Financial Group, Morgan Stanley, UBS, Freddie Mac y Fannie Mae entró en vigor el pasado 21 de julio y hubiera expirado el día 28 de Julio de no haber sido renovada por el regulador. La moratoria a una excepcional medida solo manifiesta el pánico de las autoridades políticas y financieras americanas a un desplome bursátil, que tarde o temprano acontecerá.
Solo con ver el gráfico del S&P 500 de los últimos 31 años, uno se da cuenta de que esto va a ser terrorífico, serio, brutal.
Algunos dicen que es George Bush el culpable de todo, ya que está retrasando lo inevitable hasta después de las elecciones de Noviembre, puede ser.
Otros le siguen echando la culpa al Boogie, como en aquella famosa canción de los Jackson 5: “Blame it On The Boggie”.
Y muchos, formateados por el régimen, … ¡al petróleo y a la guerra de Irak!
Está claro que están ganando tiempo, pero es evidente que si pueden manipular los mercados durante meses también los pueden manipular durante, digamos: ¡más meses! El caso es que interese.
Mientras tanto aquí en España y a punto de comenzar las vacaciones, por casualidad, ¡o no! En prácticamente un día se conocen-realizan las operaciones que estaban pendientes para finalizar la temporada bursátil: el tema de IBERIA, y el de UNIÓN FENOSA.
Una vez más el gobierno de los socialistas metiendo la pezuña e interviniendo la economía, y los catalanes que antes no se pudieron llevar ENDESA a precios de saldo, compran ahora UNIÓN FENOSA a precios altísimos.
Florentino y compañía se salen con muy buenas plusvalías y atacan a la IBERDROLA de Galán que ya no sabe que hacer para escapar.
Todos con deudas gigantes, ¡descomunales!, que quien sabe si se pagarán. Aunque en el tema de las eléctricas el gobierno ya ha dicho y echo, que son los ciudadanos los que deben pagar tanta fiesta ajena vía aumento de tarifas. Pero a quien le importa eso, de momento algo de fiesta bursátil y a bailar, y a bailar…
Lo que vendrá después ya lo sabe todo el mundo… ¿o no?
Con todas estas coñas marineras se han cargado el sistema financiero o por lo menos lo han dejado tocado para una década.
Como esto es nuevo, o casi, habrá que esperar para ver las gravísimas consecuencias y como nos afecta a cada uno de nosotros.
Desde Foxinver seguimos pensando que lo mejor es estar lo más lejos posible de unas Bolsas brutalmente manipuladas y condenadas a su hundimiento.
Usted con su dinero haga lo que desee, pero procure que resulte positivo para su bolsillo.
La estadísticas nos dicen que solo un 5 % de los inversores ganan dinero en estos casos.
¡Procure ser uno de ellos!
Saludos y suerte en las inversiones.