Estamos donde debemos estar, sólo hace falta esperar a ver la profundidad de este rebote que comienza hoy. Se han perdido los 1044, así que adiós a la 5ª alcista (escenario poco probable), pero recordemos el análisis de hace dos semanas…
“Visto lo visto parece que hemos asistido a 5 movimientos que conforman una alcista, está por ver si estos 5 conforman la primera alcista de un movimiento alcista superior, o si por contrario, acabado el movimiento, comienza uno nuevo bajista.
Digo visto lo visto porque esta última corrección parece más profunda, así que doy por terminada la onda 5, aunque podría no ser así, me explico, mientras no perforen el mínimo anterior (1.044,50) lo visto hasta ahora puede ser el movimiento 1 de la 5ª alcista, ya en alguna ocasión han llevado el mínimo 2 de una subonda hasta casi tocar el mínimo de la onda anterior, pero la misma simetría del gráfico nos va diciendo que esta corrección es más profunda que una simple corrección entre subondas 1 y 2, parece cuando menos una corrección entre ondas sino un cambio de movimiento.
El gráfico irá diciéndonos lo que es, si se perforan los 1.044,50 adiós a la 5ª alcista, ya está finiquitada y el escenario con una 5% alcista más enrevesada quedaría descartado.
Yo esto lo doy por hecho, aunque no olvido lo escrito, no vaya a ser que se gire antes de tiempo y retomemos el escenario descartado.
Vamos con lo más probable bajo mi punto de vista, corregimos eso es evidente, según la teoría clásica estamos desarrollando un movimiento a bajista, nos falta por lo menos un cierre positivo semanal, que será el movimiento b (rebote del gato muerto) y volver a caer y tocar los mínimos de la corrección en un movimiento c.
Esto como aperitivo, sólo cuando se haya producido todo esto saldremos de dudas, ya que tras este mínimo c toca subir, y será esta subida la que ya nos sitúe de verdad, si en la subida se supera el máximo b, estaremos ante un escenario donde lo visto hasta ahora en 5 movimientos era una onda 1, y la corrección en tres (a-b-c) que esperamos es la onda 2, luego estaríamos alcistas de fondo.
No es todo tan fácil de ver, puesto que esta subida sería en 5 ondas y el primer máximo no tiene porque superar el máximo b, pero lo que si sería absoluto sería el mínimo c, luego si en algún momento se pierde el mínimo c, esto será un movimiento nuevo
Ahora bien, si se pierde el mínimo c, es otro escenario, estaríamos hablando de un nuevo movimiento, bajista, que se desarrollará en 5 ondas, el llamado mínimo a ahora sería el mínimo 1, el llamado máximo b, ahora sería el máximo 2 y el mínimo siguiente mínimo será el 3, y el máximo siguiente que no puede con el 2, es el 4, por fin caeremos hasta el mínimo 5.
Para acabar de liar todo esto, el desarrollo de a, b, y c ó de 1, 2, y 3 dependiendo de lo que vaya a ser, puede formar, según donde se produzca exactamente cada máximo y cada mínimo, puede formar decía un H-C-H.”
Todo esto era hace dos semanas, ahora la situación es esta:
Todas aquellas líneas negras trazadas a mano alzada ya tienen puntos de comienzo y de final, el análisis sigue siendo válido, solamente el próximo (o próximos) máximo(s) nos dirá a que atenernos, estamos en la encruzijada, si los alcistas quieren tomar el control ahora es el momento. Pronto saldremos de dudas.
Un saludo amigos y hasta dentro de 15 días.