Procure no sucumbir a los bellos cantos de sirena de la deuda española y su “alta rentabilidad y seguridad”. Sepa, que toda persona, sea física o jurídica, que haya comprado en el pasado mes de Octubre deuda soberana española, está perdiendo nada menos que un – 24 % si la quiere vender hoy mismo.
El diferencial del bono español con el alemán alcanzará los 350 puntos básicos en las próxima semanas, con muchas probabilidades de alcanzar los 380/400 puntos.
La posibilidad de que España pueda salirse del euro en los próximos 3 años es muy alta y el riesgo de una hiperinflación planea sobre nuestras cabezas.
Es muy improbable que el suelo se toque antes del año 2012 y después ya veremos a dónde vamos.
Cada día estamos viendo más miseria, cosas que no se veían desde los tiempos de la posguerra.
Aquí aún no se ha visto nada de racionalidad, nada de ir reduciendo el número de políticos y asesores, de reducir el gasto, de limitar a las Autonomías, de suprimir Diputaciones, de fusionar Ayuntamientos. De dejar en suma, de tirar el dinero del contribuyente.
El gobierno se ha limitado a inyectar dinero en los bancos y en esa vergüenza nacional que son las cajas de ahorros, en recortar derechos y en procurar que cierren más comercios y más empresas para crear más paro.
Contra todo esto, nos cuentan que las crisis vienen de Paris. Lógicamente, como España está tan llena de tontos y de desinformados, todavía hay millones que se lo creen.
¡Las cifras no tienen ideología y si toda la razón!.
España tiene metástasis y algunos se creen que eso se va arreglar con un parche de morfina. ¿Lo entiende, verdad?.
A las Bolsas las tienen en un aburrido rango lateral, procurando que el Ibex35 no se aleje demasiado de los 10.000 puntos y el Dow Jones de los 11.000.
La Bolsa española como inversión no es atractiva y no lo será durante mucho tiempo en lo que a posiciones alcistas se refiere. Otra cosa es jugarse el dinero a cara o cruz.
Las previsiones de un servidor para la Bolsa española son bajadas apreciables durante la próxima semana y posible rebote en la siguiente y última el 2010, para tratar de maquillar el final de año.
Con toda la humildad del mundo un servidor se permite sugerirle unas cuantas medidas preventivas para que no le pille el toro con el paso cambiado:
1º) La crisis será muy larga, por lo que más vale prevenir que curar.
2º) Diversifique inversiones y riesgos , sin olvidarse de tener mucha liquidez.
3º) Los partidos políticos españoles van estar de campaña continua hasta marzo del año 2012 por lo que no espere soluciones de esa banda de delincuentes, sino en lo que harán para fastidiarle en todo lo posible. Sea esto vía aumento de impuestos, retrasando su edad de jubilación, provocando cierres de empresas y comercios con el consiguiente paro, etc., etc..
4º) Párese a valorar seriamente el daño que puede hacerle a usted el actual gobierno en año y medio.
5º) Procure tener “algo” de dinero disponible Y cuando digo disponible me refiero fuera de los bancos o cajas y si puede ser lo de uno o dos años, mejor que mejor.
Si tiene mucho efectivo plantéese lo de sacar “algo” al extranjero.
6º) Valore detenidamente lo de tener algún dinero en una cuenta de divisas. Estas pueden ser tanto francos suizos, como dólares australianos o canadienses e incluso yuanes chinos.
Actualmente se consigue hasta un 5´5 % de interés anual con una cuenta en dólares australianos.
7º) No haga caso de recomendaciones interesadas y mire a su alrededor.
8º) Si tiene la suerte de poder pensar libremente y no está idiotizado por el sistema, piense detenidamente en lo está ocurriendo y sepa que todo es provocado para el enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de millones de personas.
Si pasados dos años no pasó nada digno de mención, muy poco o nada perderá excepto las molestias. En caso contrario, dará gracias al cielo por haber tomado medidas preventivas.
¡Usted mismo!.
Saludos y suerte en la vida.