INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un popurrí­ de preguntitas ¿sencillas?  (Leído 808 veces)

otromundis

  • Visitante
Un popurrí­ de preguntitas ¿sencillas?
« en: Agosto 09, 2008, 11:47:02 am »
1) ¿Puede (pongamos de aquí­ a 2 años) General Motors llegar a cotizar en centavos?

2) ¿A cuánto tiene que bajar el petróleo para que bajen los IPCs y, en consecuencia, los tipos de interíés?

3) ¿Llegaremos en España a ver los tipos de interíés al 10%, de aquí­ a 5 años?

4) ¿Hay alguna alternativa al petróleo: que sea eficaz, generalizable y económica?

5) ¿Hay alguna empresa en España que dentro de diez años sea el "no va más" de rentabilidad?

6) De aquí­ a 5 años, el ibex estará... más cerca del 24.000 o más cerca del 6.000?

7) (Y esta en broma) ¿Quiíén gobernará en España dentro de 5 años? y ¿España será un Estado o una Confederación de Estados Independientes?

8) ¿Será el Santander el primer banco del mundo... o será un banco chino?

9) ¿Tendremos que emigrar a otros paí­ses?




pharma

  • Visitante
Re: Un popurrí­ de preguntitas ¿sencillas?
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2008, 12:11:04 pm »
Ahí­ van mis respuestas, facilitas:
1) Sí­, seguramente.
2) A unos 100$/barril.
3) No lo creo, no serí­a sólo en España, serí­a en la Eurozona... difí­cil.
4) Por ahora no, lo ideal... el agua (o el hidrógeno).
5) Lo dudo mucho.
6) Más cerca de 6000.
7) En broma... seguro que Zp (es que no aprendemos)... ¿Que diferencia hay entre ambas? Porque ahora las diferencias entre territorios son más que notables, en el estado de la autonomí­as.
8) Un banco chino (participado por el Santander, seguramente).
9) En 5 años, NO rotundo.




otromundis

  • Visitante
Re: Un popurrí­ de preguntitas ¿sencillas?
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2008, 12:53:40 pm »
Muchas gracias, Pharma.


Je Je. Ya tengo las claves (aunque no lo voy a hacer):


1) Me pondríé corto en General Motors.

2) Cuando llegase (si llegase) el petróleo a 100 euros, empezarí­a a invertir más en acciones.

3) los tipos, no síé. (por ahora, he convertido a tipo fijo durante 3 años mi hipoteca)

4) invertirí­a en empresas que promuevan el Hidrógeno.

5) seguiremos buscando empresas que vayan a ser el "no va más" en rentabilidad.

6) No lo tendríé todo en acciones... por si el ibex se va al 6.000.

7) Buscaríé algunas ventajas fiscales/regalos en los distintos estados/autonomí­as españolas.

8) Invertiríé en el Santander. (siempre estará ahí­).

9) Emigrar... lo dejaríé de momento.

pharma

  • Visitante
Re: Un popurrí­ de preguntitas ¿sencillas?
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2008, 01:05:56 pm »
sabias decisiones, sobre todo lo de ponerte corto en GM, pero ¿te dejará Bush o es una de esas en las que no puedes ponerte corto?
Con respecto a invertir en el Santander, a mi me da un pco de yuyu, es tan bueno, lo hace tan bien, no está expuesto a la crisis... ya por eso, vende sus inmuebles y se queda alquilado (haber si acaba de salir la operación de la ciuda financiera, que esta en el aire todaví­a), vende el negocio de seguros, vende el negocio de fondos de inversón,  exprime la redde oficinas al máximo con los timobonos canjeables por acciones...
Y por si fuera poco, Banesto compra una porrada de millones en suelo a los promotores (no está pillado que va...)
Menos mal que no necesita liquidez y tal, que si no...