Los mercados lograron empezar al semana con buen pie, lo que en algunos casos supuso dar continuidad a la tendencia alcista del pasado viernes. En Wall Street hubo alzas generalizadas, aunque destacó el comportamiento del Nasdaq, mientras que en Europa los soportes clave siguen en pie. En definitiva, avance alcista que demuestra que aún tienen posibilidades de llevarse el gato al agua.
Por tíécnico, pocos cambios por el momento. "Ganancias al cierre que mantienen al mercado en idíéntico estado tíécnico aunque algo más lejos de su zona de soporte. El mensaje es el mismo: el deterioro llega sólo con rebote y recaída bajo los mínimos de la semana previa. De momento hemos tenido sólo lo primero", señala en Ecotrader el analista Carlos Doblado.
Las alzas fueron ligeras en EEUU, pero lo mejor del día estuvo en los mercados de la periferia europea. Y es que bolsas como la de Italia y España escalaron más allá del punto porcentual. Así, los índices se mantienen por encima de los soportes clave que testaron la semana pasada, como son los 7.800 del Ibex 35 o los 2.550 del EuroStoxx 50.
Además contaron de nuevo con el tibio apoyo del euro. La moneda única se apreció alrededor de un 0,1%, suficiente para mantener la cota de los 1,31 dólares.
En agenda, la temporada de resultados comenzará a animarse en España, con las presentaciones de Acerinox y Enagás. Tambiíén toca subasta de letras a 3 y 9 meses del Tesoro español y la publicación del PMI manufacturero de la zona euro, así como la cifra de ventas de casa nuevas en EEUU