INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El TAS confirma los dos años de sanción a Iban Mayo  (Leído 555 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
El TAS confirma los dos años de sanción a Iban Mayo
« en: Agosto 12, 2008, 07:21:34 pm »
Iban Mayo, enrolado en 2007 en las filas del  Saunier Duval, recibió una sanción de dos años por parte del  Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que hizo buena la decisión  remitida previamente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras el positivo por EPO recombinante que el ciclista vasco dio durante el Tour de Francia 2007.

De este modo, el TAS confirmó que la sanción cobra vigencia desde el 31 de julio de 2007, momento en el que se hizo oficial el dopaje del escalador, así­ como su  exclusión definitiva a efectos clasificatorios de la edición de 2007. 

La UCI habí­a remitido el caso al TAS despuíés de que un control realizado el 24 de julio delató en su  muestra A la presencia de EPO recombinante según el estudio realizado por el laboratorio galo de Chí¢tenay-Malabry. Sin embargo, al encontrarse cerrado, la prueba B tuvo que ser  remitida al laboratorio de Gante (Bíélgica), que pidió una tercera opinión a un  centro de Sydney, que calificó la segunda muestra de  "inconcluyente".


El interrogante de la prueba B

La UCI decidió devolver la segunda toma al centro de Chí¢tenay-Malabry, que el pasado 6 de diciembre corroboró de nuevo la  presencia de EPO recombinante en el análisis B. Sin embargo la  Federación Española de Ciclismo afirmó que la prueba B no habí­a dado positivo y dio carpetazo al  proceso. Algo que no convenció al TAS que procedió a un nuevo análisis de acuerdo con las leyes antidopaje de la UCI. 

Llegados a este punto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que los dos análisis presentan claras evidencias de la  presencia de EPO recombinante en la orina de Iban Mayo, que así­  tendrá que cumplir de manera completa una sanción que comenzó el 31 de julio de 2007, dí­a en el que fue suspendido por su  propio equipo, el Saunier Duval.