(PL)
Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York cerraron con resultados mixtos, en medio de la abundante oferta del endulzante de Brasil, el mayor productor y exportador de ese producto básico.
El contrato de azúcar crudo, para entrega en julio, el de más próximo vencimiento, se replegó 0,05 centavos de dólar, o un 0,3 por ciento, a 16,43 centavos la libra.
En cambio, el pedido con fecha de suministro en octubre, progresó 0,02 centavos y se fijó al cierre en 16,77 centavos por unidad.
El correspondiente a marzo del venidero año cerró hoy la semana a 17,70 centavos la libra, para un avance de 0,05 centavos.
Mientras, en el mercado de Londres el producto en forma de refino o blanco, para entrega en agosto, concluyó las operaciones del día en 481,40 dólares por tonelada míétrica ( tm ), para una caída de 1,10 dólares, o un 0,2 por ciento.
Se conoció que en Brasil la anterior semana cayeron los precios del etanol en las gasolineras del estado de Sao Paulo, por lo que para el consumidor es más ventajoso este combustible que la gasolina.
La región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China vendió, 920 mil tm de sacarosa en mayo, un 110 por ciento por encima de igual periodo de 2012.