INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 507 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.854
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Agosto 01, 2013, 05:46:49 pm »


Comienzo al alza y pronto mareo de perdiz que hace presagiar un Agosto menos alcista que el triunfal mes de Julio. ¡Pero ya iremos viendo!.

Pese a la explicaciones de Rajoy y de la Prima de Riesgo en los 305 puntos básicos, nada ha cambiado substancialmente ni parece que vaya a hacerlo a corto.
Los mariachis se dedicaron a pasear al Ibex35 durante la sesión procurando hacer huecos para poder jugar con los derivados y demás chilindradas.

Los datos económicos siguen siendo negativos confirmando la recesión:

La producción del sector manufacturero español disminuyó en julio, por vigesimosíéptimo mes consecutivo, a pesar del crecimiento de los nuevos pedidos registrado, según el indicador Markit PMI.

Aunque algunos datos invitan a la esperanza:

El mercado de turismos en el mes de julio experimentó un crecimiento del 14,8%, con un total de75.024 matriculaciones, impulsado por la finalización del Plan PIVE 2. En el perí­odo acumulado de enero a julio, el mercado registra un total de 461.382 matriculaciones, con un descenso acumulado del 2,1%.

Pero rápidamente otros nos vuelven a poner en el sitio que nos corresponde:

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha caí­do un - 10´85% en julio de 2013 y se situó en un precio medio de 1.775 euros por metro cuadrado, según ha informado el portal pisos.com. Según el informe mensual de precios de venta publicado por www.pisos.com, el precio en junio de 2013 fue de 1.792 euros por metro cuadrado, por lo que la bajada en el último mes fue del 0´95%.

Y en la Bolsa las estrellas siguen siendo los chicharros, hoy con Urbas subiendo un + 10 % y Montebalito bajando un - 5´84 %, como las más rutilantes en el lado alcista y bajista respectivamente.

Al cierre dejaron al Ibex35 en los 8.540´30 puntos, subiíéndolo un + 1´27 %.

Se les dio por subir más a: Banco Popular: + 5´72 %,  Bayer: + 5´88 %; Ezentis: + 7´41 %; Gamesa: + 5´82 %; y Grupo Tavex: + 7´56 %.

Y por bajar más a: Arcelor Mittal: - 3´72 %; Enel: - 2´08 %; General de Alquiler de Maquinaria: - 2´63 %; Montebalito: - 3´90 %; y  Vocento: - 3´33 %.

En New York continúan con las mismas prácticas de manipulación y esta tarde subí­an al Dow Jones: + 0´75 % y marcaba un nuevo record histórico en los 15.650´69 puntos.

Y en España las alzas de los precios de las acciones, las palabras de Draghi de que pueden bajar los intereses o como mí­nimo seguir en el 0´50 % durante mucho tiempo y la ausencia de otras opciones de inversión animan la Bolsa.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Agosto 02, 2013, 08:24:42 am por Scientia »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

joselu

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2013, 09:31:01 pm »
Hola Zorro!! Hace tiempo que no te vemos decir nada sobre cuando sera el momento idoneo para invertir en bolsa, en los ultimos 3 años mas o menos nos has recomendado estar en liquidez, pero ....., ¿cuando piensas que sera el momento idoneo de invertir la mayor parte del dinero en bolsa?, ¿pueden ser estos datos los primeros del inicio de una recuperacion?, entendiendo recuperacion como que lo peor ya ha pasado o esta a punto de pasar, ya que recuperar esto es mision imposible salvo que esperemos unas decadas, gracias por tu opinion de antemano

begnocom

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2013, 01:54:01 am »
Pues fue el verano pasado cuando estaba en 5900/6000,  lo fue al superar los 7250 y lo ha sido en los entornos de 7500/7600, pero claro hablamos de la mierda de IBEX 35, si mirais el IBEX MEDIUM CAP lleva desde 2010 con mejor comportamiento que el ibex 35 y MUY ALCISTA, muchas de las 19 companias han duplicado, triplicado incluso quintuplicado ( como es el caso de Gamesa ) esto es asi.

Evidentemente si hay gente en liquidez desde los 11000 puntos pues estan tan contentos.

Pero, cierto y verdad los 5900 y 7500 han sido los momentos de invertir, y son suelos que veremos si volvemos a ver, esto es asi.

Por lo demas yo ya llegados a este punto, esperaria a que el largo plazo me de señal alcista , no obviando que en el semanal los 9200 son la M200 sesiones y 9400 M200 mensual, y viendo el indice bancario Europe S7XE superar los 130/132 puntos aproximados.

Por lo demas, mientras se produce o no la corrección lo que esta funcionando es la inversión en banca mediana, y en las companias del medium, yo ahora buscaria companias que no se hayan escapado tanto y por lo tanto no esten en sobrecompra. 

Y esperaria alguna correccion en meses venideros para incorporarme de lleno nuevamente, la opcion de liquidez ahora podria ser correcta, pero no lo ha sido en 7500 hace unos dias , semanas y por aqui se dijo que se caida en Julio y que se tuviera cuidado y ibex a subido casi un 9% en julio, con lo cual considero que lo estais bordando para el largo plazo, pero en el corto o mediano plazo os habeis equivocado, el zorro el primero.

saludos.

joselu

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2013, 12:24:56 pm »
Lo subo, me interesan mas opiniones, gracias

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2013, 12:48:31 pm »
Yo con los comentarios del Zorro he aprendido  que la palabra Mangoneo , Mariachis y manipulación significan lo mismo . Que los mercados suben , Mangoneo , Que los mercados bajan , Mangoneo ...... Como dice begnocom en 7200 dió compra y cuando dió compra yo lo dije aquí­ y cuando superó los 7645 tambiíén dije y mantengo que lo tení­an que subir hasta los 8901 por lo menos .Lo demás sermones.Foxinver compro Deoleo  ¿ por quíé ?  creo que porque está en minimos y como dice begnocom si esto arranca hacia arriba subirá mas que las demas , en fin , por esa razón tambiíén se podria comprar service point , ezentis ... que tambien estan en minimos .Mi opinion es que todas las empresas que esten en manos de los BANCOS es mejor no tocar , caso de deoleo , colonial... etc

Un saludo ybuen fin de semana .