INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: RED BULL JUEGA CON TODOS  (Leído 301 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.886
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
RED BULL JUEGA CON TODOS
« en: Agosto 28, 2013, 03:25:28 pm »
Red Bull domina por completo en estos momentos la Fórmula 1, en la pista con el mejor monoplaza, en los despachos y en las finanzas con uno de los mayor presupuestos: 210 millones de euros. Todos siguen sus diseños y su ritmo, porque tener además dos equipos le permite manejar los tiempos del mercado.

Eso ocurre ahora con la carta del sustituto de Mark Webber en el asiento más cotizado del mundo, que el equipo está sabiendo estirar, retorcer y moldear todo lo que puede y quiere para su propia conveniencia.

Christian Horner, jefe del equipo inglíés y uña y carne con Bernie Ecclestone "han veraneado juntos en Croacia" no se habí­a cruzado con Fernando Alonso en todo el año, y lo hizo tres veces en Spa, una de ellas con fotografí­as de testigo. Y ese cafíé con el mánager del español, Luis Garcí­a Abad, en Hungaroring, ha servido para agitar más las aguas de Maranello, que siguen revueltas.

Kimi, en todas las quinielas
Da igual que Fernando diga que no sale del equipo, donde tiene contrato hasta 2016, como da igual que el mánager de Kimi Rí¤ikkí¶nen, Steve Robertson, asegure que las conversaciones con Red Bull ya terminaron hace tiempo. Horner abrió de nuevo la puerta en Spa asegurando que para íél Kimi sigue siendo una opción. Sabe que Lotus no paga tanto, ni pronto, y ahí­ mete cuña.

La perfección para Red Bull es que además ambos se meneen entre ellos, que suenen campanas de Kimi a Ferrari y de Fernando a Lotus, todas desde Italia. Y que McLaren, en boca de su jefe Martin Whitmarsh, asegure ayer que han considerado su regreso, que el año pasado lo intentaron, que este no, pero que podrí­a hablarlo con íél. Mas barullo, imposible. Miel sobre hojuelas para Red Bull porque Fernando y Kimi son las grandes amenazas para el tí­tulo de Vettel.

Ricciardo, no antes de Monza
Lo que sabe de sobra Horner es que el elegido es Daniel Ricciardo, el piloto lo reconoce con la boca pequeña ?como hizo en la entrevista exclusiva con MARCA en la pasada cita belga? y hasta su paisano Webber asegura que ya tiene firmado su ascenso al asiento número 2 del equipo austriaco.

Al final para eso lleva gastados Red Bull cerca de 200 millones de euros desde que creó su equipo júnior, en el que paga la carrera de los chavales que escoge. De momento solo ha salido un piloto ganador de carreras de los más de 30 de esa fábrica, el propio Vettel. Toca sacar brillo a la inversión con Ricciardo, pero tambiíén aguantar el farol hasta que se pueda. "¿Prisa? Daniel ya está en la estructura Red Bull, antes de Monza no habrá anuncios", señaló ayer Horner.

Ferrari contraataca: Domenicali habla con Newey en Bíélgica
Ferrari tampoco se queda de brazos cruzados ante las incursiones de Horner en el equipo italiano, y en el propio circuito de Spa-Francorchamps, según desvela 'La Gazzetta dello Sport', Stefano Domenicali, jefe del equipo, se entretuvo hablando con Adrian Newey, mago del diseño de Red Bull y viejo objeto del deseo de Ferrari en varias ocasiones en los últimos años.

Si fue el penúltimo intento de la 'Scuderia' de Maranello el tiempo lo dirá, pero Adrian siempre ha dicho que no a la 'Scuderia', entre otras cosas porque no le gusta moverse de Inglaterra. Por ahora, el nuevo jefe de diseño, James Allison, debutará en Monza.