INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.  (Leído 24511 veces)

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #45 en: Agosto 27, 2008, 09:40:08 pm »
Para que luego digan que no se avisa. Yo tengo echos los deberes comprado hasta las trancas y ahora los demás a correr detrás del precio. Mañana se va a liar muy gorda yo meterí­a orden a mercado de inmediato. Respecto a lo de empresa SOLIDA Y DE FUTURO ya veis que no lo digo yo sólo.

El que no hace caso es porque no quiere o no ve más lejos de su esfinter.



RESULTADOS AFIRMA INSUPERABLES.


Afirma Grupo Inmobiliario incrementa un 4,3% la cifra de ingresos hasta los 304 MM € en el primer semestre de 2008

* A pesar del entorno desfavorable, la compañí­a ha conseguido no reducir el volumen de actividad, llevar a tíérmino operaciones firmadas en años anteriores y materializar otras nuevas en 2008.

* Durante el primer semestre se cerró el proceso de fusión de diecinueve sociedades que ha dotado a Afirma Grupo Inmobiliario de una estructura operativa más eficiente.
* La novación del príéstamo sindicado y la renegociación del resto de la deuda proporcionan una estructura financiera y patrimonial sólida que permite afrontar la actual situación restrictiva del mercado inmobiliario y financiero.
* De acuerdo con los principios de prudencia en la gestión y de trasparencia en la información, la compañí­a ha encargado a un experto independiente la valoración completa de sus activos a fecha 30 de junio de 2008. Tras dotar por este concepto una provisión de 293 MM de euros, Afirma entiende que su cartera de activos refleja adecuadamente la situación actual del mercado.
* El resultado neto (-181 MM€) está afectado por varios y significativos elementos de carácter no recurrente : 293 MM€ de provisión por depreciación de las existencias, 26 MM€ de amortización del fondo de comercio y 12 MM€ de gastos no ordinarios ligados a la novación .



Madrid, 27 Agosto de 2008. Afirma Grupo Inmobiliario cerró el primer semestre de 2008 con una cifra de negocio (ventas de suelo, venta de promociones y alquileres) cercana a los 304 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En una situación de desaceleración como la actual, Afirma ha logrado no reducir la actividad, llevando a tíérmino operaciones firmadas en años anteriores que pasaban por vencer las actuales dificultades financieras de los clientes y conseguir firmar y materializar otras nuevas en los primeros meses del año 2008. Esta cifra de negocio hasta 30 de junio corresponde a la entrega de 683 viviendas, a la transmisión de suelo residencial, industrial y logí­stico por un total de 367.000 metros cuadrados de edificabilidad, así­ como otras operaciones en las áreas de patrimonio y alquiler.

Afirma Grupo Inmobiliario ha adoptado las medidas necesarias para desarrollar su actividad en un entorno desfavorable tanto del sector inmobiliario como de la economí­a en general. Por un lado, ha reforzado su estructura financiera y patrimonial y, por otro, ha asegurado los niveles de actividad que razonablemente se puedan conseguir en este entorno. Para ello será necesario contar con la polí­tica comercial puesta recientemente en marcha que permite hacer una oferta de producto acorde con la demanda existente, al tiempo que ofrece soluciones innovadoras a los clientes. Afirma cuenta con una cartera de activos diversificada en producto y geográficamente y una cartera de preventas (802 unidades) que garantizan las posibilidades reales de mantener el nivel de actividad. Además, Afirma ha adaptado las polí­ticas de comercialización y de producto a las necesidades que plantea el mercado, ofreciendo soluciones a los problemas de los clientes potenciales. Con este esfuerzo comercial no solamente se han mantenido unos niveles razonables de preventas, sino que se han planteado soluciones para aquellos casos en los que el cliente ha manifestado su intención de resolver la operación, soluciones que han sido efectivas en muchos casos.

El Balance que presenta la compañí­a a cierre del primer semestre de 2008 tiene la suficiente solidez como para poder registrar todos los efectos no habituales y mantenerse en una situación patrimonial positiva. Así­, el resultado neto de este periodo, unas píérdidas de 181 millones de euros, está afectado por varios y significativos elementos de carácter inusual: 293 millones de euros de provisión de existencias para ajustar el coste de aquellos activos cuyo valor en libros está por debajo del valor del mercado según informe de experto independiente a fecha de 30/06/08, 26 millones de euros por depreciación del fondo de comercio y 12 millones de euros por comisiones y gastos vinculados a la novación de los príéstamos.

Afirma Grupo Inmobiliario, de acuerdo con los principios de prudencia en la gestión y trasparencia en la información, encargó a un experto independiente la valoración completa de sus activos a fecha 30 de junio de 2008. Como resultado de esa valoración, la compañí­a ha registrado unas provisiones por depreciación de existencias por un importe de 293 millones de euros que están recogidas en la Cuenta de Resultados del Grupo correspondientes al primer semestre del año. Tras esta valoración y su correspondiente registro en las cuentas de la sociedad, Afirma entiende que su cartera de activos refleja adecuadamente la situación actual del mercado.

La mejora de la estructura financiera del grupo tiene dos hitos: la novación del príéstamo sindicado y la renegociación de los vencimientos del resto de la deuda. En el primer caso, se ha retrasado el plazo de la primera amortización ordinaria a diciembre de 2010. El acuerdo de novación ha tenido continuidad el pasado dí­a 29 de julio con la formalización de las garantí­as hipotecarias. Estas garantí­as afectan a activos de Afirma Grupo Inmobiliario cuya venta o promoción no está prevista vaya a realizarse en los ejercicios 2008 y 2009, de modo que la sociedad pueda continuar con la actividad ordinaria prevista en su plan de negocio de tesorerí­a. Asimismo, se han renegociado los vencimientos de los críéditos bilaterales, aplazando una parte importante de los vencimientos a los años 2010 y 2011.

Por otro lado, el proceso de fusión concluido el pasado dí­a 17 de marzo ha supuesto la integración efectiva de diecinueve sociedades en una única compañí­a: Afirma Grupo Inmobiliario S.A. Este proceso de fusión ha supuesto la consecución de una estructura operativa más eficiente con la mejora productiva, una reducción de costes operativos y la presentación de los productos de la compañí­a como una realidad única bajo una misma marca.

Afirma Grupo Inmobiliario considera que el entorno de trabajo en el que se desenvuelve la compañí­a ha evolucionado de manera desfavorable y no es previsible que exista una mejora a corto plazo. Ante esta situación, la gestión del grupo se fundamenta en los principios de realismo y prudencia. Esta lí­nea de trabajo puesta en marcha desde el principio del presente ejercicio ha conseguido situar a la compañí­a en una mejor posición para afrontar la actual situación de mercado. Las acciones que se han desarrollado hasta ahora y, de forma muy especial, la reestructuración de la deuda financiera y el re-enfoque del plan de negocio hacia la generación de recursos para acompasarlos a las obligaciones de amortización de deuda, han liberado a la compañí­a de tensiones financieras a corto plazo y han confirmado que dentro del sector inmobiliario, aunque en franca desaceleración, es posible seguir desarrollando actividad.

sanramirez

  • Visitante
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #46 en: Agosto 27, 2008, 10:12:41 pm »
Espero que mañana la cotización responda con los resultados. En otro foro se ha señalado que los resultados no han sido malos, pero habrá que estar pendiente de la cotización. Aún las llevo a 0,97 y espero mañana un estirón, ¿puede ser importante la subida Cigu?
Un saludo, y me alegro de verte por aquí­

sanramirez

  • Visitante
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #47 en: Agosto 27, 2008, 10:17:14 pm »
querí­a decir que hoy he comprado unas pocas a 0,97, antes tení­a un paquete a 1,08

Kefren

  • Visitante
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #48 en: Agosto 27, 2008, 10:52:53 pm »
AFIRMA Pierde 174 millones

La inmobiliria presidida por Fíélix Abádanes ha informado a la CNMV de que perdió 174,84 millones de euros en el primer semestre del año tras registrar unas ventas de 303,53 millones.

Las píérdidas de explotación ascendieron a 330,81 millones de euros.

El resultado "está afectado por varios y significativos elementos de carácter no recurrente: 293 millones de provisión por depreciación de las existencias, 26 millones de amortización del fondo de comercio y 12 millones de gastos no ordinarios ligados a la novación", explica Afirma en su web.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #49 en: Agosto 27, 2008, 10:58:27 pm »
yo considero dentro de mi ignorancia que no son buenos resultados pero esta noche rezare para que siga la logica de la bolsa
grifols 37% baja y yo me alegro porquen estaba corto
afirma malos pero como ha ocurrido otras veces por favor que suba que me quiero salir sin perdidas y las tengo 1,03 y luego suba mucho por los demas foreros
saludos
corre, corre , que te pillo

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #50 en: Agosto 27, 2008, 11:00:43 pm »
Espero que mañana la cotización responda con los resultados. En otro foro se ha señalado que los resultados no han sido malos, pero habrá que estar pendiente de la cotización. Aún las llevo a 0,97 y espero mañana un estirón, ¿puede ser importante la subida Cigu?
Un saludo, y me alegro de verte por aquí­
Sin duda que tu compra de hoy ronda la perfección, no te arrepentirás.  :023:

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #51 en: Agosto 27, 2008, 11:08:42 pm »
AFIRMA Pierde 174 millones

La inmobiliria presidida por Fíélix Abádanes ha informado a la CNMV de que perdió 174,84 millones de euros en el primer semestre del año tras registrar unas ventas de 303,53 millones.

Las píérdidas de explotación ascendieron a 330,81 millones de euros.

El resultado "está afectado por varios y significativos elementos de carácter no recurrente: 293 millones de provisión por depreciación de las existencias, 26 millones de amortización del fondo de comercio y 12 millones de gastos no ordinarios ligados a la novación", explica Afirma en su web.
La noticia al completo está expuesta en el foro, COMPLETA!!!! no reduzcas lo expuesto anteriormente. Síé que estos resultados que a ti ni te van ni te vienen te han escocido socio y que deseas fervientemente darles una forma negativa pero es lo que hay y los que estamos comprados nos vamos a forrar pese lo que te pese.

PORQUE COMO YA LO DIJE HACE UNOS DIAS Y HOY LO DIVEN DESDE LA EMPRESA. AFIRMA ES UNA EMPRESA SOLIDA Y DE FUTURO.

El tiempo pone a cada uno en su lugar.

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #52 en: Agosto 27, 2008, 11:11:52 pm »
yo considero dentro de mi ignorancia que no son buenos resultados pero esta noche rezare para que siga la logica de la bolsa
grifols 37% baja y yo me alegro porquen estaba corto
afirma malos pero como ha ocurrido otras veces por favor que suba que me quiero salir sin perdidas y las tengo 1,03 y luego suba mucho por los demas foreros
saludos
AHORA SI QUE ME DEJAS ANONADADO... MALOS... LOS RESULTADOS SON DE 10 REPITO DE 10... NO HAY NINGUNA INMOBILIARIA CON TANTA BONANZA... AHORA SI QUE TE HE VISTO EL PLUMERO.

POR CIERTO TU NO TE HABíAS OLVIDADO DE ESTE POST... DIGO.... SI ESQUE ALGUNOS... MANDAGUEVOS!!!!
 Todas las opiniones son bienvenidas en este foro a condición de que se mantenga estricto respeto a la de los demás foreros.

Escribir en mayúsculas se interpreta como GRITAR. (norma básica en todos los foros, escribir en minúsculas)

El hecho de que muchos foreros reporten tus mensajes al moderador no puede ser fruto de la sensibilidad de uno solo..

Advertido quedas.





carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #53 en: Agosto 27, 2008, 11:23:45 pm »
tu intencion al escribir mayusculas supongo que es chillar, cuando le he respondido a laws, no has puesto estas letras tan grandes, este foro tal y como lo oyes lo considero mio y de otro monton de gente , escribo donde quiero y lo voy a seguir haciendo, lo que te repito es la ultima vez que respondo a tus infantiles provocaciones
otra cosa no tengo plumero pero si plumas
corre, corre , que te pillo

Kefren

  • Visitante
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #54 en: Agosto 27, 2008, 11:28:32 pm »
bueno ahora que veo que has contestado carlos he visto los demas posts, tengo ignorado a ciguata aunque puedo verlo cuando quiera con la opcion show pero no lo volvere a hacer porque para lo que leo... simplemente he copiado y pegado lo que he visto en otro foro, logicamente si lo tengo ignorado no veo la noticia.

Parece que es la unica forma de no discutir.


quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #55 en: Agosto 27, 2008, 11:33:49 pm »
¡¡¡ Coño !!!
¿Tenemos puntos verdes en el foro ?
¿Quíé significan?
¿Serán algo así­ como las tarjetas amarillas en el futbol?

Respondan por favor.
« Última modificación: Agosto 27, 2008, 11:35:11 pm por quinto »
Suerte a todos.
Alea jacta est.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #56 en: Agosto 27, 2008, 11:37:13 pm »
kefren , uno saca sus conclusiones despues de leer diversos medios de comunicacion, no solo lo que dice la empresa y que cada uno piese lo que quiera
yo lo digo muy clara ojala mañana suba a 1,03 que tengo 4000 acciones compradas a este precioy luego que suban mucho mas que hay mas foreros que tienen acciones a un precio mas alto que este
quinto que son eso de puntos verdes que yo no lo veo
saludos
corre, corre , que te pillo

Chacon

  • Visitante
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #57 en: Agosto 27, 2008, 11:38:52 pm »
¡¡¡ Coño !!!
¿Tenemos puntos verdes en el foro ?
¿Quíé significan?
¿Serán algo así­ como las tarjetas amarillas en el futbol?

Respondan por favor.

Efectivamente, son tarjetas amarillas que pueden llevar a las rojas...


Chacon

  • Visitante
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #58 en: Agosto 27, 2008, 11:41:32 pm »
quinto que son eso de puntos verdes que yo no lo veo
saludos

Mira algo más atrás en este hilo..


quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: AFIRMA un valor de futuro, una empresa sólida.
« Respuesta #59 en: Agosto 27, 2008, 11:41:55 pm »

quinto que son eso de puntos verdes que yo no lo veo
saludos

Unos que han aparecido bajo el nick de Ciguatanejo, y que para mi son novedad.
Suerte a todos.
Alea jacta est.