INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: SOS CORPORACIí“N: ¡10´40, 8´40, 6´40, 5´50, 4´50, 3´50....!  (Leído 251932 veces)

Franluk

  • Visitante
dios, que masacre  :004:

Parece que nos hemos quedado petrificados, nadie se atreve a analizar?
:004:

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Ya se comento dias atras que el objetivo es la zona de 2,30-2,20, necesitan sacar a todo el k puedan, y parece que con la noticia de ayer ( que por cierto ya se sabia desde hacia ya varios meses ) lo han conseguido.

Desde esa zona de 2,20 , yo kreo k es zona de compra y no de venta, ya k hay estan los stops de la mayorí­a de pekes especuladores y van a ir a por ellos

Seguramente todos los inversores a largo plazo, les es interesante comprar a estos precios , para así­ poder ir a la amplación y promediar junto con las k compren en la ampli a 1,50, negocio redondo para los inversores

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

min

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: +1/-1
Junta
La 'operación acordeón' de SOS tensa a los minoritarios
Publicado el 15-04-2010 , por I. Elizalde

El consejo de administración de SOS detalló ayer los pormenores destinados a restablecer el equilibrio patrimonial en la compañí­a, que pasa por una operación acordeón (reducción y posterior ampliación de capital). Su propuesta se votará en la junta de accionistas convocada para el próximo 20 de mayo.


Para limpiar las píérdidas acumuladas en el balance, se propone una reducción de capital de 153,95 millones de euros (al pasar de los actuales 230,73 millones a 76,78 millones, es decir, de un valor nominal por acción de 1,5025 euros a 0,5 euros). El número de acciones en circulación se mantiene en 153.568.527.


Despuíés, se acometerá una ampliación de capital por 172,18 millones de euros en dos tramos. El primero será una aportación no dineraria equivalente a 60 millones de euros que suscribirán las cajas de ahorros, y el segundo exigirá al resto de accionistas una aportación de 112,18 millones, si no quieren ver diluida su participación actual.

La propuesta pone contra las cuerdas tanto a los accionistas minoritarios, que ahora representan casi el 21% del capital, como a otros partí­cipes representativos, como los hermanos Salazar, Daniel Klein o Teinver (la sociedad patrimonial de Gerardo Dí­az Ferrán y Gonzalo Pascual), que deben acudir a la ampliación si quieren evitar ser borrados del capital.

Cajas
Sin duda, el protagonismo en esta operación lo tendrán las cajas de ahorros (Caja Madrid, Unicaja, Cajasol, Cajasur y Caja Granada) y potenciales nuevos inversores, que puedan entrar en la compañí­a con esta operación.

En la primera fase, las cajas de ahorros, que representan el 35,17% del capital, compensarán un críédito participativo de 60 millones con aportaciones no dinerarias. SOS detalló que el importe efectivo de la ampliación será de 61 millones y que el precio de emisión será de 1,5025 euros (precio que cuenta con la valoración de Atlas Capital). Esta operación supondrá la emisión de 40,599 millones de nuevas acciones y reforzará la posición en el capital de las cajas hasta el 48,21% del capital.

En una segunda fase, el consejo de SOS propone una ampliación de capital por aportaciones dinerarias con derecho de suscripción preferente por 112,18 millones de euros, tambiíén a 1,5025 euros por acción, que supondrá la emisión de 74,66 millones de nuevas acciones. Al tíérmino de la operación, el capital social ascenderá a 188,96 millones de euros.

En principio, y para dar la oportunidad al resto de accionistas de “mantener sustancialmente su porcentaje de participación en el capital”, las cajas de ahorros se han comprometido a renunciar a su derecho de suscripción preferente.

Sin embargo, concluido este periodo, cada entidad puede seguir una estrategia diferente (reforzarse o diluir su participación). En la difí­cil situación financiera en la que se encuentran algunos partí­cipes de SOS, como los hermanos Salazar o los propietarios de Marsans, el mercado da por hecho que hay una oportunidad para nuevos accionistas.

Fuentes próximas al proceso explican que la radiografí­a actual del capital cambiará, ya que algunas cajas de ahorros diluirán su participación. La acción de SOSrespondió ayer con una caí­da del 5,12%, hasta 2,41 euros. Los analistas de Banco Sabadell advierten de que su cotización puede bajar hasta aproximarse a los 1,5 euros, a pesar del derecho de suscripción preferente.

En la junta de accionistas, tambiíén se votará la eliminación de la limitación del derecho de voto (el 10% del capital), así­ como las cuentas del ejercicio 2009 y el informe de gestión del consejo de administración. SOS cerró el último ejercicio con unas píérdidas de 178,4 millones de euros.

SOS y los bancos acreedores tienen pendiente renovar el stand-still (compromiso de espera para el pago de la deuda) que venció el pasado 15 de marzo y que se prevíé prorrogar hasta el 31 de mayo.

Movimiento en el accionariado
- La ampliación de capital cambiará la composición actual del accionariado. Los Salazar o los dueños de Marsans tienen complicado suscribir las nuevas acciones.

- Las cajas renuncian al derecho de suscripción preferente, pero, pasado ese periodo, unas entidades aprovecharán para reforzarse y otras diluirán su presencia.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.687
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
2´30 euros.

De momento se comporta tal como habí­amos pronosticado el pasado lunes.

Ahora toca rebote inminente, de un 5 % aproximadamente, en el que se puede aprovechar para salirse.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

twiggy

  • Visitante
Hola ya se que soy un poco corta  - pero entonces como funciona esto si no estamos dentro antes de la ampliacione no habra posibilidad de consigir las acc? en tal caso cual es el precio minimo que puede llegar?
(respuesta sin compromiso of course) y muy agredecida. :023:

twiggy

  • Visitante
casi que voy poner compra a 2 .20 por no quedarmi fuera a ver si entra. :023:

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.467
  • Karma: +2/-2
Hola ya se que soy un poco corta  - pero entonces como funciona esto si no estamos dentro antes de la ampliacione no habra posibilidad de consigir las acc? en tal caso cual es el precio minimo que puede llegar?
(respuesta sin compromiso of course) y muy agredecida. :023:
Creo que no se ha dicho exactamente las condiciones de las ampliaciones y ni siquiera si serán aprobadas. Pero la junta es el 20 de mayo se tendrá que aprobar y luego a saber cuando será la ampliación. Ni tiene porque llegar al precio de ampliación ni a 2 ni ... No se sabe, lo que está claro que es un valor especulativo 100% hasta dia de hoy y por lo tanto tiene mucha volatilidad, se mueve por noticias como los buenos valores especulativos.
La noticia no ha sido nada buena pero en el momento que se olvide tendrá un rebote no se si será hoy, mañana o en la próxima semana creo que es un valor que hay que estar muy atentos para no quedarse pillado.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
SOS CORP ALIMENTA Datos sesión 15/04/10 13:07 íšltimo 2,300
Variación -0,110
Variación(%) -4,56
Cierre anterior 2,410
Apertura 2,370
Máximo 2,370
Mí­nimo 2,260
Volumen 1.190.811
 
DEMANDA  OFERTA 
Tí­tulos  Precio  Precio  Tí­tulos 
3.000 2,290 2,300 750
3.700 2,285 2,305 1.180
9.577 2,280 2,310 6.547
5.550 2,275 2,315 13.000
25.293 2,270 2,320 36.100
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
SOS CORP ALIMENTA Datos sesión 15/04/10 13:24 íšltimo 2,290
Variación -0,120
Variación(%) -4,98
Cierre anterior 2,410
Apertura 2,370
Máximo 2,370
Mí­nimo 2,260
Volumen 1.217.423
 
DEMANDA  OFERTA 
Tí­tulos  Precio  Precio  Tí­tulos 
2.200 2,290 2,300 14.741
2.000 2,285 2,305 12.180
9.577 2,280 2,310 7.547
2.950 2,275 2,315 13.000
25.293 2,270 2,320 36.100
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

albamo

  • Visitante
Me salto e stop de  mapfre, nada, 50 eurillos de plusvalias.. lgo es algo..
He puesto orden d compra de SOS a 2,23... a ver si hoy cae...yo creo que entrar a ese valor hay muchas probabilidades de exito... al menos sacarle algo de beneficio...

twiggy

  • Visitante
Creo que no se ha dicho exactamente las condiciones de las ampliaciones y ni siquiera si serán aprobadas. Pero la junta es el 20 de mayo se tendrá que aprobar y luego a saber cuando será la ampliación. Ni tiene porque llegar al precio de ampliación ni a 2 ni ... No se sabe, lo que está claro que es un valor especulativo 100% hasta dia de hoy y por lo tanto tiene mucha volatilidad, se mueve por noticias como los buenos valores especulativos.
La noticia no ha sido nada buena pero en el momento que se olvide tendrá un rebote no se si será hoy, mañana o en la próxima semana creo que es un valor que hay que estar muy atentos para no quedarse pillado.
[/quote)

Tienes razon pero no he podido resistir y estoy dentro con unas pocas a 2.29 asi que aqui voy estar dando guerra. :023:

twiggy

  • Visitante
y pienso que de todo formas tendran que aprobar la ampli porque a sos se le acaba el tiempo y los de mas quieren cobrar asi todos salen contentos exceptos los minoristas. si baja mas compro y si sube pues tambien por eso he comprado por partes.  suerte a todos

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
He entrado de nuevo a 2.29, un paquetillo...
Ahora llevo este y otro a 2.68.

pharma

  • Visitante
He salido esta mañana, para mi lo lógico es que lleven la cotización hasta el precio de la reduucion, 1.5€

albamo

  • Visitante
Yo no creo que la bajen hasta 1,5... normalmente una ampliación de capital casi nunca esta al mismo valor que la cotizacion no???? No se, tampoco entiendo mucho